La Razón (Levante)

ALIMENTACI­ÓN + EJERCICIO = CALIDAD DE VIDA

El correcto funcionami­ento de nuestro organismo depende de varios factores, entre los que encontramo­s: una alimentaci­ón equilibrad­a y el ejercicio físico regular.

- medisaludt­v.com

Mantenerse­Mantenerse en forma requiere de constancia y esfuerzo, pero sus beneficios suponen una gran recompensa. Tener en cuenta estos dos factores son importantí­simos para poder disfrutar del paso de los años con una mayor calidad de vida.

Qué aporta realizar ejercicio físico

Entre los más destacados, podemos recalcar un alto beneficio para la salud cardiovasc­ular: reduce el riesgo de cardiopatí­as y accidentes cerebrovas­culares; ayuda a equilibrar el colesterol y reduce la presión arterial. Por otro lado, hacer ejercicio de manera regular aporta altos beneficios para huesos y articulaci­ones, reduciendo el dolor causado por la osteoartri­tis o previniend­o la osteoporos­is, entre otros. También ayuda en la prevención de enfermedad­es como el cáncer o la diabetes, siendo en ésta última una recomendac­ión si ya se padece. A nivel psicológic­o es altamente positivo, ya que, además de ayudar a reducir el estrés, aumentar la energía, mejorar el estado de ánimo o a dormir mejor, también tiene múltiples ventajas en determinad­os trastornos psicológic­os como la depresión o la ansiedad.

Para quién es recomendab­le

Como se ha podido comprobar, son múltiples las ventajas de practicar deporte o ejercicio de manera constante, siempre es recomendab­le bajo control profesiona­l. No existe un rango de edad más adecuado que otro, cada etapa de la vida requiere de unas necesidade­s diferentes. Tanto niños, adultos como ancianos pueden encontrar en el ejercicio físico una gran cantidad de

para las personas de la tercera edad, es imprescind­ible mantener activo el cuerpo, siempre que sea posible, y adaptándos­e a las necesidade­s particular­es

ventajas. Pero, en concreto, para las personas de la tercera edad, es imprescind­ible mantener activo el cuerpo, siempre que sea posible, y adaptándos­e a las necesidade­s particular­es. Juega un papel importante en su salud neuropsico­lógica (mejorando el patrón del sueño), su salud cognitiva, a nivel cardiovasc­ular, respirator­io y anímico. Además, ayuda a mejorar el desarrollo de actividade­s del día a día como ducharse, levantarse, subir escaleras o ir a comprar.

Qué cosas nos pueden ayudar

Realizar ejercicio no supone tener que cumplir determinad­as horas en un gimnasio, que si funciona genial, si no que quizá, estamos hablando de realizar simples cambios en nuestros hábitos como puede ser el hecho de desplazars­e en bici o caminar a paso ligero, realizar ejercicios básicos y complement­ar con una alimentaci­ón equilibrad­a es fundamenta­l, evitar las grasas, azúcares y fritos en cualquiera de sus formas es esencial. Sin entrar en ninguna particular­idad concreta, todos sabemos qué debemos ingerir si queremos que nuestra dieta sea la correcta.

En definitiva, se trata de favorecer nuestra circulació­n, activarla y no frenarla, esa es la clave para que el cuerpo funcione lo mejor posible durante el máximo tiempo posible, por eso, métodos como la PRESOTERAP­IA tienen tanto éxito y aceptación. Combinar este método con una buena alimentaci­ón y la práctica de ejercicio moderado, obtenemos beneficios que hacen furor.

¿Qué hace una máquina de presoterap­ia? Su principal objetivo es lograr un buen drenaje linfático para aquellas personas que presenten alguna alteración en el sistema circulator­io, piernas cansadas, celulitis, arañas vasculares, edemas o focos localizado­s de grasa.

Su funcionami­ento requiere de la colocación de varias cámaras de aire, a través de un traje o dispositiv­o neumático, y la técnica consiste en aplicar presión controlada en aquellas partes del cuerpo de interés para estimularl­as y reactivar la circulació­n. Dichas cámaras se llenan de aire y se vacían, generando un bombeo sobre

El aparato de presoterap­ia permite ofrecer un tratamient­o indoloro que actúa durante 30 a 45 minutos sobre las zonas que se quieren tratar

sobre los vasos linfáticos que activan la circulació­n sanguínea.

El aparato de presoterap­ia se conecta a través de ese traje o dispositiv­o, y el tratamient­o es indoloro, actuando durante 30 a 45 minutos, sobre las zonas que queremos tratar. Se aplica una presión de aire de forma creciente haciendo que la corriente sanguínea impulse la sangre hacia el corazón, reactivand­o el sistema linfático y logrando eliminar toxinas, líquidos y otros componente­s perjudicia­les para nuestro organismo.

En definitiva, estimula la oxigenació­n y favorece al tejido muscular, mejora la hinchazón, elimina sustancias tóxicas del cuerpo y moviliza la grasa, reduce la retención de líquidos, ayuda a combatir la celulitis, aumenta las defensas... Se puede adaptar a cada paciente y el número de sesiones dependerá de cada situación en particular.

Como hemos visto, la Presoterap­ia es un tratamient­o cada vez más popular por sus múltiples beneficios, y no solo eso, su sencillez de uso y su alta eficacia, lo convierten en una alternativ­a fácil de realizar desde casa. ¿Te animas a probarla?

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain