La Razón (Levante)

El objetivo y gracias

- Gonzalo Miró

SinSin el anunciado pasillo al campeón, pero con Darth Vader dando la bienvenida a la afición en el Wanda Metropolit­ano, se disputo el derbi de Madrid con un equipo jugándosel­o todo y otro con una doble de resaca que era evidente en cada movimiento de sus jugadores. Lo del City y la final ante el Liverpool eran palabras mayores.

El Atlético salió con la intensidad que le faltó en San Mamés ante el Athletic Club. Aprovechó que el once rival estaba muy lejos de ser el titular. Con Cunha, por fin, en el equipo inicial, demandando a gritos más minutos de los que dispone, y echándose el equipo a las espaldas, el Atlético apretó la salida de balón de los de Ancelotti, pero le faltó el último pase que no ha encontrado en toda la temporada a pesar de tener la plantilla repleta de mediaspunt­as. Consiguió ver puerta al borde del descanso gracias a un penalti de VAR que transformó Carrasco. Tras la reanudació­n, Simeone cambio el plan por el que más le gusta, defendiend­o en bloque bajo e intentando matar el partido en algún contragolp­e. Es cierto que el equipo tuvo las suficiente­s ocasiones como para resolver el encuentro y no sufrir hasta el final, pero la falta de puntería y regalar la posesión y el campo a los madridista­s, terminó por inculcar en los visitantes la sensación de que con poco que hicieran, había bastantes posibilida­des de sacar algo positivo del feudo rojiblanco.

Finalmente los puntos se quedaron en casa, aunque con el sufrimient­o de siempre.

Tanto se han empeñado Real Betis y Real Sociedad en no aprovechar la paupérrima temporada del Atlético, que el objetivo de entrar entre los cuatro primeros esta cada vez mas cerca para los del Cholo Simeone y eso con varias jornadas todavía por delante. Una victoria el miércoles en Elche podría certificar la Champions del año que viene, lo que no debe evitar es una profunda reflexión en el club este próximo verano. Una reflexión que debe implicar a todos los estamentos rojiblanco­s. Es palpable que este equipo juega bien cuando ataca y peor cuando defiende, pero que este año no ha hecho ni una cosa ni la otra y aún así va a cumplir con el mínimo exigible allá por el mes de agosto. Lo dicho: seha logrado el objetivo y gracias.

En el Atlético tiene que haber una profunda reflexión este verano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain