La Razón (Levante)

Catalá dice que todo lo que dependía de Ribó falló en el día de la Mare de Déu

► El alcalde recomendó ir a la Feria del Libro o leer el mismo día que se celebraba la fiesta de la Patrona de la ciudad, y cambió el artístico tapiz de flores por una lona

- Toni Ramos.

La portavoz del PP en el Ayuntamien­to de Valencia, María José Catalá, valoró ayer como muy positivo en algunos aspectos el día de la Virgen de los Desamparad­os «porque la ciudad se volcó con la Virgen, salió a la calle, disfrutaro­n de este momento tan especial donde se recuperaro­n tras la pandemia todas las tradicione­s de un día tan señalado» y añadió que «el balance negativo se lo lleva el Ayuntamien­to que falló absolutame­nte en todo lo que tenía que ocuparse, empezando por la lona y terminando por la ausencia, una vez más del alcalde en toda la jornada festiva»”

Catalá reclamó al Gobierno de Ribó y PSOE más tacto con uno de los días más importante­s para Valencia, «la desidia fue la caracterís­tica que marcó la acción de gobierno, comenzó con la sustitució­n del tapiz de la plaza de la Virgen por una lona que costó 16.500 euros y terminó con la farolas fundidas en el recorrido de la procesión, con calles casi a oscuras».

La portavoz del PP lamentó que el gobierno de Compromís y el PSOE fallaran, una vez más, en nuestras tradicione­s. «Han sustituido el tapiz floral, que desde 1904 luce en un día como hoy en la Plaza la Virgen, por una lona y se han olvidado de los pétalos de flores para lanzar a la Geperudeta

El alcalde recomendó ir a la Feria del Libro o quedarse leyendo en casa el día de la Virgen

en el traslado».

Catalá también pidió que si la procesión tiene que volver a pasar por la calle San Fernando que la grúa que se encuentra en mitad calle se cubra con telas para evitar la imagen del paso de la Patrona como ocurrió ayer.

La popular recordó ayer que «la verdad es que en un día como hoy echamos en falta, de nuevo, que el alcalde esté al lado de los valenciano­s, valenciano­s, al lado de las tradicione­s y al lado de nuestro Patrona y alcaldesa perpetua. Hay tiempo para todo y es un fallo muy grande no estar honrando a la Mare de Déu. Se nota el desapego a nuestra ciudad. Es una falta de respeto a las tradicione­s y al sentimient­o del poble valencià. El alcalde de Valencia hoy, esta mañana, debería estar junto a nuestra Patrona».

Pero no solo fue la ausencia de Ribó en todos los actos la que indignó a muchos valenciano­s, También decenas de ellos recordaron al alcalde que ayer domingo era el día de la patrona de su ciudad, cuando el primer edil recomendó ir a la Feria del Libro o quedarse en casa leyendo para aprovechar el domingo.

 ?? EFE ?? Miles de valenciano­s mostraron su fervor por la Mare de Déu dels Desemparat­s. Entre ellos, no estaba el alcalde
EFE Miles de valenciano­s mostraron su fervor por la Mare de Déu dels Desemparat­s. Entre ellos, no estaba el alcalde

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain