La Razón (Levante)

La Asamblea de la Región pide al Gobierno que escuche a los regantes

► El PP critica a PSOE y Podemos por «anteponer sus intereses partidista­s y dar la espalda a la Región»

- A. Molina.

LaLa Comisión de Política Territoria­l, Agricultur­a, Agua y Medio Ambiente de la Asamblea Regional aprobó ayer una moción del PP en la que se pide al Gobierno nacional que tenga en cuenta las alegacione­s presentada­s por las Asociacion­es Profesiona­les Agrarias, el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura y el Gobierno de la Región de Murcia al Plan Hidrológic­o del Tajo.

El diputado del PP Jesús Cano criticó a PSOE y a Podemos por «anteponer sus intereses partidisda­r partidisda­r la espalda a la Región y votar en contra de las alegacione­s al Plan del Tajo».

Según dijo, «parece que solo existe el cambio climático en el río Tajo, ya que en todos los demás se han flexibiliz­ado los caudales ecológicos. En la planificac­ión del Tajo, donde se había previsto la subida de caudales en todo el eje del río, ha ocurrido algo totalmente anómalo, y es que el cambio climático va a golpear solamente en los tramos que perjudican al Trasvase: Aranjuez, Talavera y Toledo».

A juicio del ‘popular,’ el Plan del Tajo «es un auténtico despropósi­to, una nueva puñalada trapera del Gobierno sanchista y un atraco hídrico, porque no es de recibo que por una decisión basada estrictame­nte en la oportunida­d política y que carece de toda racionalid­ad técnico-científica se ponga en peligro todo aquello que el Trasvase Tajo-Segura ha generado en sus 43 años de vida».

Alianza del Levante

La portavoz del PP de la Región de Murcia (PPRM), Miriam Guardiola, afirmó ayer que su partido impulsará una «gran alianza» en el Levante español, junto a las provincias de Alicante y a Almería, para «defender el trasvase Tajo Segura», informaron fuentes de la formación política en un comunicado.

Guardiola, que hizo estas declaracio­nes tras la celebració­n del Comité de Dirección del PPRM, celebrada bajo la presidenci­a de Fernando López Miras, lamentó que «la semana pasada se perpetró uno de los mayores ataques del PSOE a la Región, uno de los mayores hachazos que se recuerdan contra el agua en toda la historia de nuestra democracia».

En esa línea, la dirigente «popular» destacó que «mientras que el presidente Fernando López Miras acompañaba a los agricultor­es para ayudarles ante la crisis del temporal, a kilómetros y en los despachos, se estaba perpetrand­o uno de los mayores ataques al agua, a la agricultur­a y al campo».

Según Guardiola, el fin del trasvase Tajo-Segura «supondría enviar al paro a más de 15.000 trabajador­es, además de poner en riesgo 150.000 empleos directos y más de 150.000 empleos indirectas,

 ?? EP ?? Imagen de archivo de la Asamblea de la Región de Murcia
EP Imagen de archivo de la Asamblea de la Región de Murcia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain