La Razón (Levante)

Carlos Alcaraz recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

- R. M.

Carlos Alcaraz, el joven tenista murciano que está maravillan­do al mundo con sus triunfos y su juego, recibirá la Medalla de Oro de la Región, la más alta distinción de la Comunidad, con lo que el deportista de El Palmar, de 19 años cumplidos el 5 de mayo, sexto jugador del mundo, se convertirá en la persona más joven en recibirla.

El presidente autonómico, Fernando López Miras, comunicó la noticia ayer en la recepción en el palacio de San Esteban y a continuaci­ón la hizo pública en el transcurso de un acto institucio­nal.

«Esta es una de las comparecen­cias más especiales que se hayan podido celebrar y aunque prefieres que te llamen Carlitos o Charly, deberíamos dirigirnos a ti como don Carlos o señor Alcaraz Garfia por lo que has hecho», le dijo López Miras al deportista, que esta temporada lleva 28 victorias en 31 partidos y ya ha conquistad­o los Masters 1.000 de Madrid y Miami y los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona.

Alcaraz, por su parte, dijo que «no hay que olvidar de dónde vienes y con quién empezaste», al tiempo que se mostró agradecido a su equipo y a los murcianos que lo apoyan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain