La Razón (Levante)

La Fuensanta regresa en romería a su santuario

► Miles de murcianos acompañan a su patrona tras dos años en la Catedral

- A. G. V.

Envuelta de vivas, gritos de «¡guapa!» y cantos de alabanza salía ayer la Virgen de la Fuensanta de la Catedral de Murcia, de vuelta a su santuario tras dos años en el templo catedralic­io, a causa de la pandemia acompañada en romería por miles de murcianos. A las 7:00 horas comenzaba la Misa presidida por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, acompañado del arzobispo emérito de Burgos y una decena de sacerdotes.

En su homilía destacó la presencia de la Virgen en la vida de los murcianos, a quien mostró su gratitud: «Gracias, porque a pesar de las dificultad­es, de estos dos años intensos de preocupaci­ón, tenemos un motivo grande de acción de gracias, pues la Virgen María, rompiendo todas las tradicione­s y costumbres, ha permanecid­o entre nosotros estos dos años».

El 5 de marzo de 2020 bajaba la imagen de la «Morenica» a la ciudad, sin volver a su santuario hasta ayer. «Era necesaria su vuelta al santuario, pero también ha sido necesario todo este tiempo en el que cualquiera de nosotros podía acercarse hasta este templo, mirarla a la cara, estar cerca de ella y sentirla cercana», dijo el obispo.

La ‘Morenica’ lució «el manto que le regaló y compuso la madre de José Fernando Espinosa, peluquero de la patrona» desde hace varios años.

Era la primera vez que la Fuensanta lucía este manto compuesto por un brochado con flores bordadas a mano sobre un verde manzana que, en según la camarera de la Virgen, María Antiñamo, «favoreció mucho» a la imagen de la patrona.

 ?? LA RAZÓN ??
LA RAZÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain