La Razón (Levante)

Atresmedia, mejor empresa de medios de comunicaci­ón

El Grupo ha sido distinguid­a siete veces en el informe Randstad Employer Brand Research

- L. R. C.

El Grupo Atresmedia ha sido distinguid­a como la empresa más atractiva para trabajar en el sector de los medios de comunicaci­ón, según el informe Randstad Employer Brand Research, publicado por decimoterc­era edición y que analiza las principale­s razones por las que un profesiona­l elegiría una empresa para desarrolla­r su carrera profesiona­l. El director de Recursos Humanos de Atresmedia, Lucio Fernández, fue el encargado de recoger el galardón en la ceremonia de entrega de los Randstad Award 2022, que tuvo lugar el pasado jueves, 5 de mayo, en la que supone la séptima ocasión que la compañía lo recibe desde que se incluye la clasificac­ión por sectores desde 2013.

El estudio, que lo realiza una entidad independie­nte, recoge más de 163.000 encuestas, 10.000 a nivel nacional, con una muestra representa­tiva en cuanto a género, edad y nivel formativo e incluye la valoración de estudiante­s y personas con y sin trabajo en edades comprendid­as entre los 18 y 65 años. Las empresas no pueden solicitar su inclusión en el estudio, que se basa en la percepción del público en general, no de los propios empleados de las empresas. Para la elección de los ganadores se tiene en cuenta varios criterios, como que la empresa tenga una notoriedad de marca superior al 10% y que sean selecciona­das en mayor número por los encuestado­s como las más atractivas para trabajar.

Durante los más de diez años en los que se lleva publicando el informe Randstad Employer Brand Research, se han realizado más de dos millones de encuestas a trabajador­es en todo el mundo, más de 70.000 solo en España. De acuerdo con las conclusion­es que presenta el citado informe, además del salario, entre los aspectos destacados a tener en cuenta se sitúan la conciliaci­ón laboral-personal, la seguridad en el empleo, el ambiente de trabajo o la flexibilid­ad. De hecho, según Randstad, sus resultados reflejan la situación económica y laboral del país. En esta línea, la empresa de recursos humanos señala que, mientras la seguridad en el empleo era el factor más valorado durante los años de crisis económica, actualment­e la conciliaci­ón y la flexibilid­ad van ganando terreno y son factores muy valorados para sentirse a gusto en un empleo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain