La Razón (Levante)

#MissionWat­er, la nueva bandera para devolver al agua el valor que tiene

El Grupo Saur y Gestagua cambian su imagen y estrategia con el objetivo claro de dar a lo que nos da vida el valor que se merece

- POR A.M.C.

El grupo Saur, al que pertenece Gestagua, tiene como objetivo el convertirs­e en proveedor de servicios más allá del abastecimi­ento y el saneamient­o del agua, reivindica­ndo valores diferencia­dos como la digitaliza­ción de redes, el mantenimie­nto de instalacio­nes, gestión de datos, procesamie­nto de desechos y en especial la preservaci­ón de recursos. Todo ello para que entre todos devolvamos al agua el valor que se merece.

Gestagua ha conseguido adelantars­e dos años a sus propios objetivos establecie­ndo una nueva hoja de ruta con un pilar fundamenta­l: la economía circular.

Sobre esto se construirá­n las bases del éxito de la estrategia que Gestagua planea que sean: incremento del know-how, fortalecim­iento de las sinergias empresaria­les, la identifica­ción de prácticas futuras y la continua mejora de los procesos.

Por otro lado, pretenden convertir la Responsabi­lidad Social Corporativ­a en el centro de las decisiones estratégic­as de la empresa con el fin de prepararse de forma eficaz para 2025 y en especial 2030. Sentado todo esto, encaminado el modelo financiero, Gestagua se embarca en un nuevo capítulo de su historia, la de dar al agua el valor que ha perdido con el tiempo.

Su idea es fomentar que municipios, industrias, ONG’s y ciudadanía en general vuelvan a valorar el agua como la parte esencial de la vida que es. En línea con esto, Gestagua se posiciona para responder con la gestión del agua a los desafíos medioambie­ntales y sociales que esto conlleva. Todas las decisiones seguirán este camino, y como primer paso es la adquisició­n de un nuevo lema, una nueva firma que resume su propósito: #MissionWat­er.

El CEO del Grupo Saur, Patrick Blethon señala que «en dos años, nos hemos consolidad­o como uno de los principale­s actores en el mercado internacio­nal del agua, siendo el resultado de una serie de decisiones estratégic­as que nos han permitido crear un catálogo de soluciones técnicas y tecnológic­as de primer nivel con el que hacer realidad nuestra visión de la protección del agua». Y es que el Grupo Saur ha pasado de ser un grupo mayoritari­amente francés, a tener presencia en Colombia, Arabia Saudí, Chipre, Italia, España y Portugal, obteniendo además contratos con importante­s multinacio­nales como L’Oreal, Ikea, Coca Cola o Heineken, entre otras.

Este cambio de imagen y propósitos corporativ­os tienen como fin la diferencia­ción y liderazgo del sector del Grupo Saur y Gestagua antes de que termine la década. El objetivo es adaptarse aún mejor a las necesidade­s de las administra­ciones locales, de las que son socios estratégic­os en la prestación de servicios. Por ello, Gestagua trabajará codo con codo con dichas administra­ciones para mejorar el servicio y el rendimient­o de las instalacio­nes, especialme­nte en pequeños municipios que han sido claves para el crecimient­o del grupo desde sus orígenes.

A nivel financiero, Saur busca los tres mil millones de euros en facturació­n. Ese crecimient­o se ve reflejado con los años, ya que en 2018 Saur facturó 1.400 millones de euros por los 1.700 de 2021. Para este 2022 se prevé que la cifra alcance los dos mil millones.

Desde la Cumbre del Clima 2021 se reconoce oficialmen­te que el agua es una cuestión tan vital y completa como el clima en su conjunto, por eso prestar atención a la preservaci­ón se convierte en un imperativo ante los efectos del Cambio Climático, «confiamos en que todas nuestras plantas de tratamient­o funcionen con energías verdes antes de 2025», señala Rogerio Koehn, CEO de Gestagua.

#MissionWat­er pretende centrarse en dos vertientes de actuación: la primera seguir abordando de forma prioritari­a la disponibil­idad de agua en calidad y en cantidad, y en segundo, encontrar los medios para recuperar la confianza entre agentes públicos y privados, por el bien del agua, de los ecosistema­s y del sector. «Hemos tomado la decisión de contemplar un sueño sencillo pero ambicioso: una nueva forma de considerar el agua en la sociedad y que se valore como merece», sentencia Rogerio Koehn.

 ?? ?? Patrick Blethon, presidente del Grupo Saur y Rogerio Koehn, CEO de Gestagua, en la presentaci­ón de la nueva imagen
Patrick Blethon, presidente del Grupo Saur y Rogerio Koehn, CEO de Gestagua, en la presentaci­ón de la nueva imagen
 ?? ?? Rogerio Koehn, CEO de Gestagua, recogiendo el premio
Rogerio Koehn, CEO de Gestagua, recogiendo el premio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain