La Razón (Levante)

Benzema alcanza a Raúl

► Iguala al «7» como segundo goleador histórico del Real Madrid. Primer «hat trick» de Vinicius de blanco

- José Manuel Martín.

44 goles en 44 partidos. Una temporada de ensueño para Benzema, que hace que tras marcarle al Levante, el Bernabéu se ponga en pie para cantarle «Balón de Oro, Balón de Oro». Y él responda con aplausos antes de que el balón se ponga en juego. Se ha tomado ocho días de descanso el francés desde la remontada ante el City, pero su momento es tan dulce que no puede estar mucho más parado. Necesita sumar minutos para la final deParís y aumentar esas estadístic­as que hace ya tiempo sólo son comparable­s con los nombres más míticos del Real Madrid.

Se ha convertido en rutina para él ir superando a delanteros históricos del club. Hace ya tiempo que mira por el retrovisor a Di Stéfano en la clasificac­ión de goleadores con la camiseta blanca, y frente el Levante igualó a Raúl González, que ya no es segundo en solitario en ese ranking. 323 goles hizo el mítico «7» y esos mismos lleva Benzema, al que no parece que le vaya costar mucho ponerse en solitario detrás de Cristiano Ronaldo, el único inalcanzab­le para Karim.

Ya tenía asegurado su primer trofeo Pichichi, pero no quiere parar. Lleva 27 goles en Liga, por los 18 de Aspas, que sólo pelea con Raúl de Tomás por ser el mejor delantero español. El del campeonato y, segurament­e del mundo ahora mismo ,es el «9» del Real Madrid, que vive una madurez que pocos imaginaban hace unos años. Es líder dentro y fuera del campo y se ha convertido en implacable en el área. Le ha cogido el gusto a marcar y se aplica como nunca antes lo había hecho en los desmarques, ya sea un día vital o uno en el que hay poco en juego.

Eso sucedía ante el Levante, pero es que el Real Madrid no quiere perder las sensacione­s competitiv­as en estas semanas en las que ya tiene la Liga ganada. Espera el Liverpool en la Champions y no se puede estar tanto tiempo sin competir de verdad, por mucho miedo que exista a una lesión. A los 75 minutos se fue Benzema a descansar, con otra ovación de las que el Bernabéu sólo reserva para los indiscutib­les.

 ?? EFE ?? Benzema lleva 44 goles en 44 partidos esta temporada
EFE Benzema lleva 44 goles en 44 partidos esta temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain