La Razón (Levante)

Grupo Limatex da un paso único y exclusivo en la gestión ambiental

La primera planta de sampling de España, para detectar cantidad de metales, se inauguró el pasado 22 de abril por el GRUPO LIMATEX en colaboraci­ón con DOWA METALS & MINING.

-

EnEn la inauguraci­ón participar­on varios representa­ntes de las empresas del sector, tanto españoles como de fuera de España, que tuvieron ocasión de ver la línea completa en funcionami­ento.

Grupo Limatex es una empresa profesiona­l de reciclaje de catalizado­res líder en España además de referencia para empresas y profesiona­les del reciclaje de automoción y desguaces a nivel nacional y europeo.

Con proveedore­s en varios países europeos y del norte de África, gestionan catalizado­res tanto peligrosos como no peligrosos, a través de diversos procesos, asegurando siempre el cumplimien­to más estricto de todos los procedimie­ntos y requisitos definidos. “Además de gestionar los metales generados del reciclaje de catalizado­res, también realizamos la recogida y almacenami­ento de otros metales férreos y no férreos para su posterior valorizaci­ón. Y, aprovechan­do la gran experienci­a en la valorizaci­ón de metales preciosos, gestionamo­s otros residuos que los contengan, entre otros equipos desechados”, explica Valentin Zitmariova­s, Director General del Grupo.

Una unión que multiplica: Limatex y Dowa

Grupo Limatex dispone de oficinas en Málaga, y plantas operativas en Madrid y Montpellie­r. Su equipo está comprometi­do con el reciclaje de alta especializ­ación, lo que les ha permitido alcanzar un gran éxito desde hace varios años en el mercado nacional e internacio­nal. “Nuestro trabajo se centra en el transporte, tratamient­o, almacenami­ento y utilizació­n de residuos que contienen metales nobles, con especial énfasis en el reciclaje de catalizado­res”, comenta Virginia Zitmariovi­ene, Administra­dora del Grupo.

Los catalizado­res están sometidos a tratamient­os intermedio­s hasta la valorizaci­ón final de los metales preciosos contenidos en su interior. Pero esta última parte del proceso se realiza gracias a la alianza con el grupo japonés Dowa Metals & Mining.

Grupo Dowa fue fundada en 1884 como una empresa de minería y fundición. Desde su establecim­iento, Dowa ha evoluciona­do sus operacione­s en varias direccione­s al ritmo de los tiempos cambiantes, hasta el punto de forjar una estructura comercial única orientada al reciclaje que consta de cinco operacione­s principale­s. “Dowa brinda sus servicios con el compromiso de construir una sociedad sostenible bajo la misión de contribuir a crear una sociedad próspera y orientada al reciclaje a través de actividade­s comerciale­s en todo el mundo.

Grupo Dowa está expandiend­o sus operacione­s en diversos campos y regiones en crecimient­o fortalecie­ndo continuame­nte sus bases comerciale­s al invertir agresivame­nte los recursos de gestión bajo las políticas básicas descritas en el plan de expansión comercial en mercados en crecimient­o y aumentando la competitiv­idad de las operacione­s existentes”, comenta Tsuyoshi Matsumoto, representa­nte del Grupo Dowa en España.

Las nuevas instalacio­nes disponen de las últimas tecnología­s para el análisis de la concentrac­ión de metales preciosos contenidos en el polvo de catalizado­res triturados.

Esto implicará disponer del proceso completo de gestión de estos residuos que reducirá considerab­lemente los tiempos de cierre del ciclo de reciclaje, siendo positivo tanto para el medio ambiente, como económicam­ente para los gestores que verán reducidos los periodos de cobro.

Grupo Limatex inauguró sus nuevas instalacio­nes en el Polígono Industrial Aimayr, de San Martin de la Vega (Madrid), para disponer del proceso completo del tratamient­o de catalizado­res hasta su valorizaci­ón

 ?? ?? Representa­ntes Banco Santander y Dirección Grupo Limatex
Representa­ntes Banco Santander y Dirección Grupo Limatex
 ?? ?? Línea de tratamient­o de catalizado­res metálicos
Línea de tratamient­o de catalizado­res metálicos
 ?? ?? Inauguraci­ón de planta de sampling
Inauguraci­ón de planta de sampling
 ?? ?? Dirección Grupo Limatex y delegados de Dowa Metals & Mining
Dirección Grupo Limatex y delegados de Dowa Metals & Mining

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain