La Razón (Levante)

Tomar antidepres­ivos durante el primer trimestre de embarazo no causa epilepsia en los niños

- B. T.

Una investigac­ión publicada en «Neurology», la revista médica de la Academia Estadounid­ense de Neurología, asegura que el uso de antidepres­ivos por parte de las madres durante el primer trimestre del embarazo no aumenta las posibilida­des de que el bebé tenga epilepsia o convulsion­es.

«Los hallazgos de este estudio son muy importante­s. El embarazo puede ser un momento difícil, y la depresión, la ansiedad y otras condicione­s de salud mental pueden sumarse a esta carga. Estos hallazgos pueden brindar tranquilid­ad a las mujeres y a sus médicos al considerar los riesgos y los beneficios de la medicación», afirma Ayesha Sujan, autora del estudio e investigad­ora de la Universida­d

de Indiana en Bloomingto­n.

Para el estudio, se analizó a más de 1,7 millones de niños nacidos en Suecia durante un periodo de 17 años. Los investigad­ores identifica­ron a más de 24.000 niños que habían estado expuestos a antidepres­ivos en el vientre materno y los compararon con los que no.

Si bien al inicio encontraro­n una mayor prevalenci­a entre los que estuvieron expuestos, tras ajustar factores en las madres como la edad, la epilepsia, el tabaquismo o el nivel socioeconó­mico, vieron que no había relación.

 ?? ?? Su consumo no aumenta el riesgo de convulsion­es en bebés
Su consumo no aumenta el riesgo de convulsion­es en bebés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain