La Razón (Levante)

Estrategia fuera del Congreso

- Antonio M Beaumont

«Hay«Hay que dejar que se cueza en su propia salsa. Si alzamos mucho la voz, les unimos a ellos en torno a su presidente», afirma un mandatario popular ante el sainete de errores que vive Pedro Sánchez. Pegasus, la rendición ante el victimismo independen­tista, la cesión a ERC sirviendo en bandeja de plata la cabeza de la directora del CNI, el achicharra­miento de dos ministros referentes como Margarita Robles y Félix Bolaños por las escuchas de los teléfonos móviles del Gobierno… es un suma y sigue suicida.

Las últimas chapuzas gubernamen­tales son un serial que mantiene a los españoles enganchado­s. La Moncloa no consigue que desvíen su vista de la pantalla ni contraprog­ramando bajas para las mujeres por reglas dolorosas o aborto sin autorizaci­ón paterna para niñas de 16 años. Ha pasado sin pena ni gloria el tope del precio del gas, a fuerza de manosearlo desde febrero. Las cortinas de humo no cuelan ya.

Los guionistas del presidente se quedan sin argumentos. Peor todavía, cada ocurrencia que pergeñan enfrenta a los suyos. Ahora no se pelean solamente con sus coaligados de Podemos o con los demás miembros del Bloque Frankenste­in, la guerra se libra entre ministros socialista­s. Sánchez saca adelante las leyes realmente importante­s, las de interés general para España, como la de Seguridad Nacional, gracias al sentido de Estado de PP, Vox y Cs, pese a insultarle­s con formas que el respeto a la representa­ción democrátic­a debería aconsejar no usar a un presidente.

¿Significa esto que Alberto Núñez Feijóo debe sentarse a la puerta de Génova 13 a ver pasar el cadáver de su adversario? No parece ser la idea del nuevo presidente popular, que avanza sin demasiadas alharacas tejiendo su gabinete interno. Nunca se ha comportado así el dirigente gallego en sus años de carrera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain