La Razón (Levante)

Un día más en la oficina

- Gonzalo Miró

ComoComo ha ocurrido ya varias veces a lo largo de la temporada que está a punto de acabar, el Atlético dejo escapar dos puntos del Metropolit­ano que le hubieran garantizad­o la tercera plaza sin estar obligado a hacer lo mismo que el Sevilla en la última jornada del campeonato. campeonato. Contra un equipo que ha llegado al final de la Liga en estado de emergencia, los de Simeone acusaron su habitual falta de puntería primero y las excesivas variantes tácticas después, para ganar un partido que por ocasiones se pudo llevar.

Para el recuerdo de la penúltima jornada sólo quedará la vuelta de honor de Luis Suarez al finalizar el encuentro que, acompañado por sus hijos, recibió el cariño de una afición que no pudo disfrutar de sus mejores momentos como colchonero por la dichosa pandemia. Héctor Herrera cogió el testigo en un día con el adiós como protagonis­ta. El mexicano se marcha a la liga americana con la sensación de que se ha explotado muy poco a un futbolista de enorme calidad y con la capacidad de hacer mejores a sus compañeros. compañeros. En los tres años que ha estado en el club, el mejor fútbol que se vio por parte del equipo fue con él de titular durante la primera vuelta de la temporada pasada, cuando el Atlético terminó proclamánd­ose campeón.

Ganando en Anoeta la semana que viene, el club se aseguraría siete millones de euros por ser tercero, pero la reflexión a partir del día siguiente debería estar alejada del conformism­o habitual. En lugar de valorar el

La temporada del Atlético es de aprobado, pero el equipo necesita mejorar

ciclo del Cholo Simeone cuando no toca, recordando los indiscutib­les logros del argentino en estos últimos diez años, convendría hacer una autocrític­a, que hasta el momento ha sido tremendame­nte tibia.

Hay que esperar bastante más de un equipo que no debería darse con un canto en los dientes por clasificar­se para la Liga de Campeones de turno. La temporada es de aprobado sin más, pero parece evidente que el alumno debe mejorar si se pretende aspirar a algo más el próximo curso. Flaco favor se le hace al club si la comparació­n se hace con los peores equipos rojiblanco­s de su historia. Estamos en un momento en el que hay que mirar más arriba porque lo de este año se ha quedado en poco más que un suficiente raspado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain