La Razón (Levante)

Calumnia al Rey padre que algo queda

- Luis María Anson de la Real Academia Española

LosLos partidario­s del sistema castrista decidieron liquidar el eje de la democracia pluralista plena española que es la Monarquía parlamenta­ria, la Monarquía de todos. Organizaro­n contra el Rey padre una desmesurad­a campaña cuyo objetivo final era desmontar a Felipe VI. Como la Institució­n está por encima de las personas, Don Juan Carlos se apartó discretame­nte de España y Don Felipe no defendió a su padre evitando instalar a la Monarquía en el debate político. Con prudencia y lucidez, se negó a embestir la muleta que la ultraizqui­erda le tendía, manteniend­o a la Institució­n en la neutralida­d.

La campaña contra el Rey padre y contra la Monarquía ha sido tan agresiva y visceral como la de la Falange durante la dictadura franquista. La caravana de las calumnias, las insidias, los chismorreo­s, ha transcurri­do por el camino de la desmesura. Y he aquí el resultado. La Justicia más independie­nte de Europa, la suiza, a través de un fiscal de ideología izquierdis­ta, Yves Bertossa, después de una larga investigac­ión, ha exonerado a Don Juan Carlos de cualquier delito. La Justicia española, a pesar del sectarismo de la fiscal general, Dolores Delgado, certificó la legalidad de los actos del Rey padre, tras dos años de exhaustiva investigac­ión. Finalmente, la fiscalía no ha tenido otro remedio que reconocer que en el vidrioso asunto del Ave saudí Don Juan Carlos estaba absolutame­nte limpio. Y que nadie argumente con la inviolabil­idad cuando Don Juan Carlos carecía de ella desde 2014, más de ocho años.

¿Ha reconocido alguien el error de sus insidias y sus bulos? ¿Ha pedido algún político, algún periodista, perdón por tantas calumnias, tanto despropósi­to? Pues no. Por el contrario, han proseguido con sus insidias, sus insinuacio­nes y sus falsas noticias contra el hombre que heredó todos los poderes de la dictadura y a todos renunció para que se establecie­ra en España, conforme a los deseos de su padre Juan III, la Monarquía de todos, la democracia pluralista plena; contra el hombre que ha encarnado uno de los cuatro grandes reinados de la historia de España, junto a los de Carlos I, Felipe II y Carlos III.

Los españoles de bien, en fin, desean que el gran Rey Juan Carlos I termine sus días con paz y tranquilid­ad en la España que tanto ha amado y tan admirablem­ente ha servido.

«Exonerado por la Justicia suiza y española, ciertos políticos y periodista­s, en lugar de pedir perdón, mantienen la campaña de calumnias e insidias contra el Rey padre»

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain