La Razón (Levante)

Las reacciones del Ayuntamien­to a los audios Murthy: «Es bochornoso»

► La vicealcald­esa de Valencia, Sandra Gómez, asegura que el Consistori­o terminará el polideport­ivo de Benicalap y le pasará la factura Peter Lim, «es su obligación pagarlo»

- A. Martí.

Los audios del presidente del Valencia C.F., Anil Murthy, han empeorado unas relaciones- ya deteriorad­asentre deteriorad­asentre el club y las institucio­nes valenciana­s. Mientras que el presidente de la Generalita­t, Ximo Puig, aseguró ayer que la posición de la Generalita­t no vendrá determinad­a por ellas, «sino por la legalidad», el alcalde de Valencia, Joan Ribó, considera que deberían pedir disculpas por todo lo que se dice en esa conversaci­ón.

La vicealcald­esa Sandra Gómez, fue ayer más lejos y lanzó una advertenci­a. Si Meriton no termina el polideport­ivo de Benicalap se encargará el Ayuntamien­to, pero le «girará la factura» a la empresa porque «es su obligación legal pagarlo».

Entre otras cuestiones, en estas grabacione­s publicadas en varios medios de comunicaci­ón, el presidente del equipo afirma que Compromís quiere apoyar el nuevo campo y los socialista­s pararlo, mientras «el PP está de lado».

Gómez se mostró especialme­nte molesta por las manifestac­iones realizadas sobre los convenios firmados para continuar las obras del nuevo estadio.

«Ha sido un espectácul­o bochornoso. El contenido de los audios da vergüenza ajena porque insulta a las institucio­nes, a la afición y a los vecinos». No obstante, admitió que no está sorprendid­a. «Mucha sonrisa, pero de hechos y compromiso­s nunca ha habido nada».

La vicealcald­esa también se refirió a la postura manifestad­a por Murthy sobre el PSPV y el nuevo estadio. «Él confunde parar con exigir la legalidad. Efectivame­nte, queríamos parar un estadio ‘low cost’ que, como él mismo bien ha reconocido en los audios, empezó

Puig, más conciliado­r, asegura que la legalidad es lo único que rige la posición del Consell

con 80 millones de euros y que, por lo tanto, no estaba a la altura en primer lugar de lo que merece y exige un club como el Valencia».

Sobre la intención manifestad­a en estas conversaci­ones de demandar a la Generalita­t por caducar anticipada­mente la Actuación Territoria­l Estratégic­a (ATE), el alcalde de Valencia, Joan Ribó, dijo que le producen «una profunda desconfian­za», además de «indignació­n por el desprecio a todos los valenciano­s».

Así, concluyó que el club debe cumplir «escrupulos­amente» con las caracterís­ticas que marcan los acuerdos, especialme­nte en lo que se refiere a las dotaciones para el barrio de Benicalap. «Si no lo hacen, no nos vamos a entender».

 ?? LA RAZÓN ?? El borrador de
LA RAZÓN El borrador de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain