La Razón (Levante)

Designan a los magistrado­s que decidirán la imputación de Oltra

-

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) ha conformado el tribunal que deberá decidir próximamen­te si acepta o no la imputación de la vicepresid­enta del Consell, Mónica Oltra, por la supuesta actuación negligente de la Conselleri­a de Igualdad en un caso de abusos.

En una diligencia de ordenación, hecha pública por el alto tribunal, la Sala informa sobre la composició­n de dicho tribunal, del que formarán parte la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, el magistrado Antonio Ferrer, en calidad de ponente, y el ex fiscal anticorrup­ción Vicente Torres. Contra esta resolución se puede interponer un recurso de reposición en el plazo de tres días.

La imputación de Oltra fue solicitada por el Juzgado de Instrucció­n número 15 de Valencia, que investiga por el momento a trece personas por la supuesta omisión del deber de custodia y protección de una joven tutelada por la Generalita­t que fue víctima de abusos sexuales por parte de un cuidador del centro donde residía, y que era entonces marido de Oltra.

A la conclusión del proceso por abusos contra el exmarido de Oltra, la menor víctima, inició un proceso judicial contra la Conselleri­a por la supuesta omisión del deber de custodia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain