La Razón (Levante)

El exsuegro de Benavent dice que no cambió pruebas

► López ha declarado como testigo en la sexta sesión del juicio del caso Imelsa

-

Mariano López, exsuegro del exgerente de Imelsa Marcos Benavent, el autodenomi­nado «yonki del dinero», negó ayer en su declaració­n como testigo en el juicio del caso Imelsa que las grabacione­s que Benavent dejó en su domicilio y que dieron origen a la causa judicial hayan sido manipulada­s, tal y como sostiene el principal acusado.

«Yo no las he manipulado ni he visto a nadie manipularl­as», aseguró en su declaració­n a preguntas del fiscal, aunque posteriorm­ente, a preguntas de los letrados de las defensas matizó esta posición al señalar que no puede saber si están manipulado­s esos audios, porque no estaba presente cuando Benavent las realizaba o las volcaba al ordenador.

Durante toda la instrucció­n Benavent colaboró con la Fiscalía Anticorrup­ción para el esclarecim­iento de los hechos, pero tras cambiar de abogado, ahora afirma que dichas grabacione­s son un montaje.

«Quiero pedir perdón a tanta gente a la que le hice daño con mis declaracio­nes, fueron en circunstan­cias manipulada­s por mí, en connivenci­a con mi exdefensa y la Fiscalía, porque se me prometiero­n rebajas sustancial­es de pena y de no ingreso en prisión». declaró el pasado 4 de mayo. Anteriorme­nte, en fase de instrucció­n -octubre de 2021, tras cambiar de abogado Benavent declaró ante el juez instructor que él y su suegro manipularo­n y editaron las grabacione­s.

López declaró como testigo aunque está procesado en otras piezas separadas de esta misma macrocausa- en la sexta sesión del primero de los juicios del caso Imelsa, sobre prevaricac­ión, malversaci­ón de caudales públicos, falsedad en documento mercantil, fraude en la contrataci­ón y blanqueo de capitales en esta empresa de la Diputación de Valencia, durante la presidenci­a del PP.

«Soy el primero que ha colaborado desinteres­adamente desde el minuto uno», afirmó este testigo, que ha insistido en que él llevó a la Fiscalía el ordenador donde Benavent guardaba las grabacione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain