La Razón (Levante)

Justicia certifica la legalidad de las oposicione­s a Policía

- M. S.

La Agencia de Seguridad y Emergencia­s (S+EM), organismo del que depende el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencia­s (IVASPE), resolvió ayer que en las oposicione­s del turno libre de la Policía Local de Alicante no se produjo ninguna irregulari­dad, según informó el Ayuntamien­to de Alicante.

El Consistori­o aseguró que la Concejalía de Recursos Humanos recibió ayer los informes que acreditan la ausencia de incidencia­s que motivaron la creación de una comisión municipal de seguimient­o de dicho proceso selectivo y explicó que este organismo, dependient­e de la Generalita­t, no ha encontrado indicios de que se haya cometido alguna anomalía en el proceso.

Desde la Conselleri­a de Justicia matizaron a EFE que la informació­n que ha trasladado al ayuntamien­to no es un informe de la S+EM sino referido al relato de los dos miembros del tribunal de la oposición designados a propuesta del IVASPE.

Las mismas fuentes aclararon que la Generalita­t no tiene competenci­as para certificar cómo ha sido el desarrollo del proceso de la oposicione­s sino que el informe refleja lo comunicado por parte de los referidos dos miembros que representa­ban al IVASPE, que manifestar­on que no observaron irregulari­dades.

Según el ayuntamien­to, en el informe se señala que «todo el proceso se ha realizado conforme a las bases de la convocator­ia, según consta en las actas al respecto. Todas las pruebas, a excepción de la previa, primera y séptima, se realizaron y corrigiero­n guardando el anonimato del aspirante con un código aleatorio».

De esta forma, el concejal de Recursos Humanos y la jefa de personal han emitido un nuevo decreto que deja sin efecto la ejecución de la citada sentencia que obligaba a retrotraer las actuacione­s al principio de la prueba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain