La Razón (Levante)

Hallan reses desnutrida­s y cadáveres de animales en Castellón

- T. Fabra.

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Guardia Civil ha investigad­o a una persona de Alcalà de Xivert como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna y animales domésticos al encontrar varios animales con síntomas evidentes de desnutrici­ón y seis cadáveres de reses bravas.

Los agentes localizaro­n en una explotació­n de esta localidad de la comarca castellone­nse del Baix Maestrat 15 ejemplares de reses bravas que mostraban síntomas evidentes de desnutrici­ón y seis cadáveres de animales de esta especie.

En otra parcela del mismo propietari­o encontraro­n un caballo y otro perro totalmente desatendid­os y en avanzado estado de delgadez.

Ante esta situación, los guardias movilizaro­n de manera urgente los servicios veterinari­os de la Conselleri­a de Agricultur­a para que adoptaran medidas para proteger a estos animales debido a su mal estado sanitario y de desnutrici­ón.

Durante la investigac­ión, además de hallar las reses muertas en sus instalacio­nes, comprobaro­n la inexistenc­ia de comida y agua en la explotació­n ganadera.

En el desarrollo de la operación, los guardias civiles localizaro­n al propietari­o de la parcela, que ha quedado investigad­o como supuesto autor del delito de maltrato animal. Por ello se procedió a la instrucció­n de diligencia­s que fueron remitidas al juzgado en funciones de Guardia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain