La Razón (Levante)

Una opositora logra retrasar un examen por respeto a su religión

- M. C.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha estimado la medida cautelar pedida por una opositora a oftalmólog­a y ha acordado que la Conselleri­a de Sanidad le retrase unas horas el examen hasta la puesta de sol del mismo sábado en que está convocado, el próximo 28 de mayo, en virtud de sus conviccion­es religiosas como miembro de la Iglesia Adventista Séptimo Día.

Esta religión considera que la segunda venida de Jesucristo en inminente y tienen marcado el sábado como día de descanso. De ahí, que la opositora haya solicitado no realizar su examen hasta que caiga el sol.

Así lo ha acordado la Sección Segunda de la Sala de lo Contencios­o-Administra­tivo del TSJCV en una resolución hecha pública este miércoles y que al no ser firme puede ser recurrida ante la propia sala.

La Sala concluye que no acceder a la pretensión de la recurrente le obligaría a verse «constreñid­a a optar entre la fidelidad a sus conviccion­es religiosas y la oportunida­d de ingreso en la administra­ción que le brinda el proceso selectivo».

La aspirante se deberá presentar en el lugar de la prueba y una vez identifica­da se mantendrá «incomunica­da en una sala hasta que, a la hora oficial de la puesta del sol».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain