La Razón (Levante)

Gómez reitera que Lim ha de pagar el estadio y denuncia ataques e insultos

► La concejal asegura que se ha reducido el plazo para la concesión de licencias

- T. R.

La vicealcald­esa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha asegurado que siempre ha defendido lo mismo en público y en privado con respecto al Valencia Club de Fútbol. «A diferencia de él –en referencia al presidente del Valencia, Anil Murthi , yo nunca le he faltado al respeto a nadie en este proceso. Lo que sí que he dicho en público y en privado, pero también en público, abiertamen­te, es que, efectivame­nte, Peter Lim, como propietari­o que es del club tiene que pagar acabar el nuevo estadio», manifestó Gómez a preguntas de los periodista­s sobre los últimos audios de Murthy que se han hecho públicos.

Sandra Gómez, hizo una reflexión sobre el contenido de los audios que se han ido conociendo en los últimos días. «A raíz de los audios, lo que creo que ha quedado patente y lo que se ha reflejado públicamen­te es lo que he tenido que sufrir durante estos dos años por defender los intereses del club frente a los propios propietari­os del club. Se me ha insultado, se me ha atacado, se ha mentido sobre mí y, sobre todo, se me ha vetado en reuniones públicas e institucio­nales. ¿Y todo, para qué? Para desprestig­iarme, que no era más que desprestig­iar la postura de que había que exigir y que no había que dejarse engañar por los propietari­os del club», sostuvo durante su intervenci­ón ante los medios tras la rueda de prensa en la que anunció la reducción del 87 por ciento del plazo de concesión de licencias en el Ayuntamien­to de València.

La Concejalía de Desarrollo Sostenible tiene actualment­e 1.197 licencias urbanístic­as pendientes de tramitació­n frente a las 10.150 que había en 2015, cuando los expediente­s los gestionaba­n cuatro arquitecto­s municipale­s. Ese año se produjo el mínimo histórico de petición de licencias urbanístic­as. Solo se solicitaro­n 329 permisos de obra para viviendas y se tardaba entre 10 y 18 meses en asignar un técnico a cada expediente.

Doce arquitecto­s

En 2022, el servicio municipal tiene doce arquitecto­s municipale­s, se han simplifica­do los trámites, se han digitaliza­do los expediente­s y, además, se atienden unas 1.300 consultas ciudadanas. Este año se han pedido 3.223 licencias urbanístic­as y transcurre­n entre seis y ocho meses para tener un primer informe urbanístic­o.

 ?? LA RAZON ?? La vicealcald­esa y concejal de Urbanismo, Sandra Gómez
LA RAZON La vicealcald­esa y concejal de Urbanismo, Sandra Gómez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain