La Razón (Levante)

«No me dijo que había un recién nacido. Todo estaba limpio»

► Declara ante el juez el médico que atendió a la mujer acusada de matar a su bebé

- E. P.

El médico del 061 que atendió a la mujer acusada de dejar morir a su recién nacido en 2015 afirmó ayer que, cuando llegó al lugar de los hechos, encontró el escenario «sin sangre, restos de placenta o de cordón umbilical». Además, dijo que ni la paciente ni ninguno de sus familiares le avisó de que se acababa de producir un parto ni de que había un bebé allí. «De lo contrario, habría tratado de reanimarlo».

Así lo declaró el doctor especialis­ta en medicina intensiva que atendió a la acusada el día de los hechos y que prestó declaració­n este miércoles en calidad de testigo en la tercera jornada del juicio que arrancó el pasado lunes por el procedimie­nto del jurado en la Sala 001 de la Audiencia Provincial de Murcia con Juan del Olmo como magistrado presidente.

A preguntas de la fiscal, recordó que trabajaba en el 061 de Yecla cuando le avisaron para atender una hemorragia vaginal en una joven. Respecto a si le hablaron de aborto, afirmó que él no lo puede asegurar «al cien por ciento». «A mí lo que me transmitie­ron fue una hemorragia vaginal».

«Yo no recogí la llamada del 112, sino que el centro directivo del 112 envía la llamada a nuestro teléfono y quien lo atiende es el técnico» de la ambulancia, precisó.

Con todo, afirmó taxativame­nte que no vio ningún cordón umbilical, sangre, toallas o placenta en el lugar en el que atendió a la acusada, en su domicilio. «Estaba limpio y tampoco había signos de sangrado en el cuerpo de la paciente. Creo recordar que le pregunté si sabía si estaba embarazada hasta dos veces, una de ellas no me contestó y la otra vez creo que, bien con el gesto o con la voz, me dijo que no».

Por su parte, la enfermera del 061 que atendió a la acusada corroboró que vio «todo limpio» y tampoco vio sangre. «Yo no vi nada que me indicara que allí tuvo lugar una hemorragia evidente», dijo antes de añadir que recordaba el suelo «como recién fregado».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain