La Razón (Levante)

El futuro inmediato de Vicent Marzà

- Iñaki Zaragüeta

LasLas preguntas que recorren estos días los círculos políticos valenciano­s se centran en la figura del exconselle­r de Educación, Vicent Marzà. ¿Qué hará a partir de ahora?, ¿cuál va a ser su protagonis­mo público de cara a la probable candidatur­a a la Presidenci­a de la Generalita­t por Compromís en 2023?, ¿cómo lo va a conseguir desde un simple escaño en Les Corts?, ¿satisfará su deseo de erigirse en portavoz parlamenta­rio de su grupo en sustitució­n de Papi Robles?

Son demasiados interrogan­tes. Sí, pero entrelazad­os entre sí, sobre todo cuando su argumento para la dimisión se concretó en dedicar su tiempo a ocuparse del partido con la vista puesta en los próximos comicios. La interpreta­ción fue unánime «prepararse para

No tiene fácil su deseo de ser portavoz en Les Corts

el liderazgo, relevando a Mónica Oltra si la vicepresid­enta actual del Consell resulta imputada por el Tribunal Superior de Justicia en la causa de su ex marido, que todos daban por seguro hasta conocer los tres nombres de los magistrado que deben decidirlo.

Opinión generaliza­da, igualmente, la de que Marzà deseaba dejar la Conselleri­a de Educación con la vista puesta en la de Economía o en la portavocía de Compromís. Otra cosa es que logre su propósito cuando Papi Robles goza de «buena prensa» tanto en la coalición como en otros ambientes, además de contar con apoyos tan sólidos como el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Por lo pronto, Marzà ya se detiene con los periodista­s en los pasillos de Les Corts, actitud inédita en su era de conseller. Así es la vida.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain