La Razón (Levante)

ESCAPARATE

- C. G.

«La traición de Rita Hayworth»

Manuel Puig SEIX BARRAL 320 páginas, 19 euros

La editorial Seix Barral inicia la reedición de uno de los más grandes escritores de las letras argentinas, Manuel Puig. Y comienza precisamen­te con uno de sus títulos más reconocido­s, que impresionó al propio Guillermo Cabrera Infante. Cuenta la historia de un niño que se considera diferente al resto y que convierte el cine en su particular ventana al

«Las puertas de Atenas»

Conn Igulden EDITORIAL DUOMO 510 páginas, 19,90 euros

Esta es la historia de una venganza. El desquite que planea el rey Jerjes de Persia contra los griegos que los habían derrotado con antelación. El autor relata con extremado realismo, pero sin renunciar al entretenim­iento, cómo estos se habían relajado y regresado a sus enredos y peleas cuando el ejército de los persas volvió a amenzar sus ciudades.

«Cómo escribí algunos de mis libros»

Raymond Roussel NÓRDICA 88 páginas, 11,95 euros

Este es un libro sensaciona­l, único. Una rareza. El autor describía en él cómo había aplicado procedimie­ntos matemático­s en el campo semántico para poner en marcha engendros mecánicos que alumbraría­n estructura­s narrativas y textos literarios. Supuso el origen del movimiento llamado OuLiPo y dejó dos obras: «Impresione­s de África» y «Locus Solus».

«De bruces en el charco» Miguel Ángel Poblet

EDITORIAL NUEVO INICIO 179 páginas, 15,20 euros

Estamos frente a una novela distendida con la pretensión de reflexiona­r sobre ideas profundas y actuales a través de las cuales el lector se va a sentir de inmediato retratado e interpelad­o, como sucede con estas mismas palabras de la protagonis­ta: «Vivimos en la época de mayor totalitari­smo de toda la historia y la gente cree que es la de mayor bienestar».

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain