La Razón (Levante)

Grupo ITEVEBASA Referentes en la ITV con 40 años de historia

Premio a la Trayectori­a Empresaria­l en el Sector de la Inspección Técnica de Vehículos, en reconocimi­ento a una carrera de esfuerzo e innovación

- POR NICOLÁS SANGRADOR

LaLa Inspección Técnica de Vehículos, o ITV, está dentro de la vida corriente de la sociedad. Quien más y quien menos ha pasado por estas instalacio­nes para que les entreguen la preciada pegatina que adorna los parabrisas de gran parte del paque móvil nacional.

Desarrolla­r una carrera profesiona­l no es fácil en un sector tan cambiante como el de la automoción. Por ello, LA RAZÓN otorgó al Grupo ITEVEBASA el Premio a la Trayectori­a Empresaria­l en el Sector de la Inspección Técnica de Vehículos. Iñaki Zaragüeta, Delegado de LA RAZÓN en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia y Ximo Puig, Presidente de la Comunidad Valenen ciana, entregaron el galardón a Ricardo Pérez, Presidente y CEO de la compañía.

40 años de historia

Los inicios de lo que es hoy el Grupo ITEVEBASA se remontan al año 1982, cuando se constituye su primer centro de inspección en el sur de Alicante. Desde entonces, la pasión por el sector y la profesiona­lidad con la que desarrolla­n su trabajo han hecho que el grupo ITEVEBASA cuente hoy con más de 400 empleados en treinta centros de inspección de vehículos. Pero el grupo ITEVEBASA no son solo centros de inspección de vehículos, hay más.

En 2021 lanzaron, en colaboraci­ón con la Universida­d Miguel Hernández, la Cátedra Universita­ria

Itevebasa, un modelo de formación y estudio único en el mundo, desde el que se quiere fomentar y mejorar la seguridad vial desde el sector de la inspección técnica de vehículos.

Además, esta empresa colabora con países como República Dominicana para implantar ahí la inspección técnica de vehículos, como ya hicieron en el año 1998 con la República de Cuba.

Capital social 100% español

El grupo ITEVEBASA se encuentra en el sexto puesto en el ránking de empresas dedicadas a la ITV. Sin embargo, el verdadero punto diferencia­dor con el resto de compañías del sector es que su capital social es íntegramen­te español, todo un reto para los tiempos de globalizac­ión e internacio­nalización en los que vivimos. Además,

el sector tan concreto en el que nos encontramo­s, el grupo ITEVEBASA encuentra un punto más de diferencia­ción con otras compañías en el equipo humano que conforma la empresa.

Trabajo con la administra­ción

Un punto fuerte del desarrollo del trabajo del grupo ITEVEBASA es el trabajo codo con codo y la perfecta compenetra­ción del grupo con las administra­ciones públicas, poniendo siempre en primer lugar la seguridad vial. Gracias a este trabajo diario se consiguen en tiempo record resultados que, de otra manera, tardarían años en ver la luz.

La atención al cliente es especialme­nte cuidada en el grupo, pues al ser una empresa familiar y relativame­nte pequeña, el usuario siempre encuentra una persona que va a interesars­e activament­e por su seguridad y la de los suyos.

Empresas como el grupo ITEVEBASA son un referente a nivel nacional en el sector de la inspección técnica de vehículos y, gracias a su buen hacer, a su esfuerzo y profesiona­lidad diarios, se han ganado reconocimi­entos como el recibido el pasado 12 de mayo en los V Premios Comunidad Valenciana. El resto de compañías del sector pueden (y deberían) tomar buena nota del grupo ITEVEBASA.

El grupo ITEVEBASA es la única empresa del país con capital social 100% español en el sector de las ITV La atención al cliente es prioritari­o para los más de 400 empleados del grupo, lo que ha hecho ganarse su confianza

 ?? ?? Ricardo Pérez, en un momento de los V Premios Comunidad Valenciana
Ricardo Pérez, en un momento de los V Premios Comunidad Valenciana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain