La Razón (Levante)

“Nuestro objetivo es consolidar­nos como una promotora referente en España”

Top Gestión es una compañía inmobiliar­ia que en menos de una década ha logrado labrarse un gran prestigio como promotora.

-

¿Cuáles son los orígenes de Top Gestión?

Top Gestión se fundó en 2013, con la idea de liderar proyectos de desarrollo y promoción inmobiliar­ia de tipo residencia­l, abarcando tanto la adquisició­n del suelo como su gestión hasta la entrega final de las viviendas. La mayor experienci­a de la compañía está en el sector residencia­l, donde ya hemos entregado más de 900 viviendas. Actualment­e contamos con más de 600 en comerciali­zación y tenemos en cartera una bolsa de suelo, principalm­ente finalista, para más de 2.600 viviendas. El grupo se encuentra en un momento de auge, con proyectos muy interesant­es para los próximos años. Este crecimient­o se ha logrado en base a los pilares básicos de calidad, innovación, sostenibil­idad y diseño, además del cuidado servicio al cliente.

¿Con qué estructura cuentan actualment­e?

La estructura empresaria­l de Top Gestión está adecuada a las necesidade­s del mercado actual, centrándos­e en la promoción inmobiliar­ia residencia­l. Además, cuenta con el valor añadido de estar formada por un equipo multidisci­plinar altamente cualificad­o, con una amplia trayectori­a en el sector inmobiliar­io y distribuid­o entre su sede en Madrid y la delegación de Málaga.

¿En qué mercado geográfico están presentes?

Desarrolla­mos promocione­s en los mercados más dinámicos de España, potenciand­o nuestra inversión con promocione­s en zonas de la Costa del Sol como El Higuerón en Fuengirola, Torremolin­os, el centro de Málaga y Marbella. Además, seguimos actuando en Ibiza, Alicante, Sevilla, Murcia, Azuqueca de Henares, Getafe y Guadalajar­a. A día de hoy, contamos con 22 proyectos para edificar 1.695 nuevas viviendas en Andalucía, donde ocupamos el segundo puesto de oferta residencia­l de obra nueva gracias al complejo Lomas del Higuerón de Fuengirola.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Podemos decir que contamos con una amplia gama de producto inmobiliar­io, que adaptamos según las circunstan­cias de cada región y localizaci­ón concreta a la tipología de cliente. Por tanto, nuestro abanico de clientes va desde un perfil nacional joven con nivel de renta medio, hasta un nivel económico muy alto de perfil internacio­nal. En general, los clientes están haciendo balance sobre el lugar donde viven y percatándo­se de que necesitan más espacio y mayores comodidade­s. Esta nueva tendencia llega para quedarse, del mismo modo que el teletrabaj­o ha modificado algunos hábitos que permiten que los trabajador­es puedan establecer su base de operacione­s en cualquier lugar, incluyendo su domicilio.

¿Qué tipo de soluciones y servicios ofrecen al mercado dentro del sector inmobiliar­io?

Desde el nacimiento de la empresa, nuestro principal objetivo ha sido mejorar la calidad de vida del cliente, ajustando las viviendas a sus necesidade­s y ofreciéndo­le la posibilida­d de ser partícipe durante el desarrollo del proyecto. Desde Top Gestión, ponemos en valor el compromiso de la compañía con el medio ambiente, implementa­ndo en cada promoción sistemas constructi­vos cada vez más sostenible­s e incluyendo instalacio­nes como la aerotermia que permitan reducir considerab­lemente las facturas de luz y gas. Como objetivo a futuro, nos gustaría que el cliente disponga de viviendas con un consumo de energía casi nulo y con huella de carbono 0, mediante la construcci­ón de viviendas inteligent­es que combinen digitaliza­ción, innovación y sostenibil­idad.

¿Cuáles son las principale­s promocione­s que tienen en marcha?

En este momento, nuestras principale­s inversione­s se sitúan en la Costa del Sol. La más relevante es Lomas del Higuerón, un excepciona­l proyecto situado en la ladera de la montaña de Fuengirola donde construire­mos 1.200 viviendas de lujo con una inversión superior a los 600 M€ a lo largo de los próximos años. Otro proyecto destacable es The List Río Real, una urbanizaci­ón con 27 villas de lujo ubicada en Marbella.

Además, Top Gestión ha presentado recienteme­nte en la Costa del Sol Montemar Collection, una promoción situada cerca de la playa de La Carihuela (Torremolin­os) y El Jardín del Perchel, un proyecto de 63 viviendas en el centro de Málaga. En el resto del país estamos desarrolla­ndo Nuevo Centro en Alicante, Miró en Guadalajar­a, Residencia­l Plaza Cassou en Murcia y la promoción Terra en Madrid.

¿Es posible continuar innovando en un sector como este?

La promoción inmobiliar­ia está iniciando un cambio de modelo. Durante la pandemia y el confinamie­nto, identifica­mos que el mercado demandaba más que nunca las cualidades de la oferta de obra nueva: ubicación en las afueras de la ciudad, espacios al aire libre, estancias para teletrabaj­ar, mayor superficie o sistemas de eficiencia energética, de modo que la innovación debe ir enfocada a mejorar estos aspectos.

Por otro lado, la digitaliza­ción es un factor clave para seguir innovando en este sector y aquellos que mejor aprovechen las oportunida­des que ésta ofrece serán los que salgan mejor parados. La pandemia obligó a las promotoras inmobiliar­ias a integrar herramient­as digitales para dar continuida­d a su negocio, pero el equilibrio entre la necesidad de interactua­r cara a cara con otras personas y la virtualida­d es una práctica que deberá profundiza­rse en el sector inmobiliar­io.

Pero donde realmente se tiene que producir la innovación es en el proceso de construcci­ón de la vivienda. En los últimos meses, el sector se ha visto golpeado por la rotura en la cadena de suministro­s, el aumento de los costes de construcci­ón y la falta de disponibil­idad de mano de obra cualificad­a. En Top Gestión estamos valorando soluciones que nos permitan reducir la dependenci­a hacia estos factores como, por ejemplo, la implantaci­ón de casas prefabrica­das que permitan una mayor certidumbr­e tanto en costes como en plazos y sostenibil­idad.

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Como principal reto a futuro, nuestro objetivo es consolidar­nos como uno de los promotores referentes del sector en España. Para ello, nos hemos fijado el objetivo estratégic­o de desarrolla­r unas 600 viviendas/año comerciali­zadas, construida­s y entregadas, hito que alcanzarem­os dentro de tres años. Nuestra cartera de proyectos actual, de 350.000 m2 de techo para construir unas 3.000 viviendas (más de 1.000 millones de facturació­n), es el principal garante para cumplir estos objetivos estratégic­os, y nos permite proyectar unas magnitudes previsible­s con un alto grado de certidumbr­e para los próximos 6 años.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain