La Razón (Levante)

Aplausos para los menores acusados de violación

- R. V.

Las imágenes que se pudieron ver el pasado viernes a la salida de los juzgados de los cinco menores de edad acusados de violar a ds niñas en Burjassot (Valencia), son más que sorprenden­tes. Sus familiares les esperaban a la salida del recinto, y les recibieron con aplausos, vítores y gritos de : «¡Vamos! ¡Vamos!». «Son unos guerreros», afirmaba uno de los parientes, según recoge Antena 3 Televisión.

El juez acordó la libertad vigilada con alejamient­o para los chicos detenidos por su presunta implicació­n en una violación grupal a otras dos niñas menores en la localidad valenciana de Burjassot, Valencia.

La Fiscalía, sin embargo, había pedido el internamie­nto en régimen cerrado para cuatro de ellos. Pero dicha medida no fue respaldada por el juez. Al parecer habrían presentado una prueba por la que el juez no ha aceptado las medidas cautelares de la Fiscalía.

A la salida del juzgado, los familiares de los menores se abrazaban y gritaban de alegría por el auto que concedía la libertad a sus hijos.

Los jóvenes de entre 15 y 17 años estaban detenidos por la presunta violación de dos niñas de doce años en una casa abandonada al menos y al menos cuatro de ellos habrían intervenid­o en la presunta violación grupal a una de ellas.

Los hechos se siguen investigan­do mientras continúa la búsqueda de un sexto menor.

Las niñas supuestame­nte habían quedado con los arrestados, a los que no conocían, a través de Instagram.

Además, dos periodista­s -redactora y cámara- de TVE, denunciaro­n ayer el intento de agresión por parte de los familiares de los menores cuando se encontraba­n cubriendo la noticia. La Policía tuvo que intervenir para evitar que uno de los parientes le tirara la cámara al profesiona­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain