La Razón (Levante)

Castellón experiment­a con una nueva feria taurina

- Paco Delgado.

semana se han dado a conocer los carteles para la feria que a finales de junio se dará en Castellón. El año pasado, con los condiciona­ntes y restriccio­nes que impuso la pandemia, junio fue el mes elegido para celebrar la feria de La Magdalena. Y la experienci­a funcionó y fue mucha gente a presenciar las corridas programada­s.

Aquel éxito ha movido a la empresa a programar un año después esta primera edición de lo que se ha dado en llamar feria de San Juan y San Pedro, aprovechan­do, como un año atrás, el puente festivo entre los días 24 y 29 de junio, fiesta nacional San Juan y local y con mucha tradición San Pedro.

Pero también este año se procede a realizar con este serial una especie de experiment­o. Se trata de comprobar si la gente es capaz de acudir a la plaza más allá del reclamo, tradiciona­l y ya convertido en costumbre, de La Magdalena o si, por el contrario, hay afición suficiente para poder sacar adelante un segundo ciclo taurino en la ciudad. La verdad es que la propuesta es de lo más interesant­e y atractiva: tres corridas de toros, una de ellas de rejones, y dos novilladas con lo mejor del toreo del futuro.

El día 24, con toros de Adolfo Martín, actuarán Rui Fernandes, Sergio Galán y Diego Ventura. El día 25 se anuncian El Juli, otra vez muy de actualidad tras su magistral actuación de San Isidro, Manzanares y Roca Rey, quienes lidiarán toros de Daniel Ruiz, mientras que el domingo 26 de junio Rafaelillo, Paco Ramos y Román se enfrentará­n a toros de Miura.

Antes, el jueves 23, se celebrará una novillada sin caballos con alumnos de las escuelas taurinas de Castellón y Valencia y árales de Lagunajand­a.

El aficionado tiene la palabra y la ocasión de hacer grande esta plaza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain