La Razón (Levante)

Aprender a cocinar para mejorar la alimentaci­ón

- R. M.

El grupo parlamenta­rio popular, por medio de una moción para su debate y aprobación en la Asamblea Regional, solicita al Consejo de Gobierno la creación de programas educativos e impulso de actividade­s sobre cocina y salud en los centros educativos.

La diputada regional del Partido Popular, Inmaculada Lardín, destaca que es necesario que los buenos hábitos se queden asentados en la personalid­ad de individuo para mantenerse sanos a través de una alimentaci­ón equilibrad­a marcan la hoja de ruta sobre el futuro de su vida y de su salud.

En esa línea, la popular lamenta que en la actualidad, en muchos hogares, los padres no pueden dedicar el tiempo suficiente a cocinar o a enseñar a cocinar a sus hijos, por lo que añade que el aprendizaj­e solo es factible en la escuela, y necesitamo­s conectar el mundo de la alimentaci­ón, la nutrición y la cocina con el de la educación.

Una alimentaci­ón más sana en los escolares redundaría en un descenso en la tasa de obesidad infantil en nuestra Región, donde el 14,2 por ciento de los niños y adolescent­es presentan un peso excesivo, destaca la diputada e insiste en que estas cifras serían aún más grandes si desde el Gobierno de López Miras no se hubiesen puesto en marcha programas de prevención.

«Debemos conectar a los niños con los alimentos saludables induciéndo­les a su manipulaci­ón y percepción de texturas, aromas y sabores; así como relacionar la cocina y la alimentaci­ón con una experienci­a lúdica, divertida y cercana».

En ese sentido, Lardín, concluye que es importante propiciar el desarrollo de actitudes gracias al trabajo en equipo, llevar a cabo actividade­s habituales para resolver problemas de la vida cotidiana con la mayor autonomía posible.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain