La Razón (Levante)

La fe de Vinicius gana Champions

► Cierra su mejor temporada con el gol del triunfo en París. 34 partidos en Europa y ya tiene una Copa de Europa

- José Manuel Martín.

CuandoCuan­do Vinicius fue sustituido, ya en el descuento, Marcelo se puso a aplaudirlo desde la banda. Un mito del Real Madrid reconocía a un chico que está empeñado en ser también grande en este club. Para eso trabaja cada día, lo repite siempre que le preguntan, y su mejor temporada desde que llegó tenía que terminar con un gol suyo, apareciend­o a la espalda del lateral, en el segundo palo, para poner la pelota en la red. Lo normal desde que dio ese paso adelante que ha convertido a un futbolista irregular e impreciso en un delantero de área además de todo lo que ya tenía.

Benzema está convencido de que su compañero de delantera está entre los cinco mejores del mundo, porque es capaz de decidir partidos, y que puede estar más arriba porque tiene margen de mejora. No fue el pichichi de esta Champions el que certificó el título para el Madrid, no fue Karim, fue Vinicius, un reconocimi­ento a su tenacidad cuando las cosas no salían y parecía unánime la opinión de que tenía que llegar otro jugador para ocupar ese costado del ataque. Pues resulta que Vinicius ya tiene su Champions y los que iban a venir para discutirle el puesto van a tener que seguir esperando al menos un año más.

Son 4 goles y 6 asistencia­s las que ha firmado el brasileño en esta edición de la Copa del Europa, números enormes, como los de todo su año, incomparab­les con las temporadas anteriores. Son 21 tantos en total y una conexión con Benzema que ha ido de la nada al todo. El francés no confiaba mucho en su compañero brasileño hace mucho y ahora mismo es en quien más confía sobre el terreno de juego. Es su pareja ideal y se ha empeñado en enseñarle todo lo que sabe. Para la historia queda la imagen del último entrenamie­nto previo a la final, cuando ambos escucharon juntos la charla de Ancelotti y Karim tenía agarrado por el hombro a Vini. En un gesto que venía a significar: “Escucha que mañana vamos a hacer grandes cosas juntos”. Era el momento de ganar la 14ª en la que pocos creían, pero resulta que Vinicius siempre cree, en él cuando nadie lo hacía, en su capacidad y en su trabajo para mejorar esa definición que le bajaba la nota en muchos partidos. Ya tiene su primera Champions Vinicius y la tiene siendo protagonis­ta.

Él es una de las apuestas del club por futbolista­s jóvenes que llegan antes de explotar, igual que Rodrygo, que entró al final para ser también parte de la gloria. Se han repartido el ataque blanco junto a

Benzema los dos niños y han sido claves en las remontadas y Vini, en la final. Tuvo que aguantar solo arriba cuando el equipo sufrió en la primera parte y sólo encontraba la salida de vez en cuando con las carreras de Vini. No le importa jugar a eso cuando hace falta, porque siempre está dispuesto para arrancar la moto en cuanto le ponen la pelota en largo.

Él se cargó al Liverpool con dos goles clave en Valdebebas en la ida de los cuartos de final del curso pasado. También a la carrera unida con muchísima calidad. Ayer lo volvió a hacer, golpeando a un equipo que era el favorito. Trenta y cuatro partidos le han bastado a Vini para levantar la primera Champions. Suficiente para aprender cómo se hace.

Vini no dejó de creer en él cuando nadie lo hacía y era un futbolista impreciso dentro del área

Benzema le considera uno de los cinco mejores del mundo porque «decide partidos»

 ?? EFE ?? Vinicius se señala el escudo tras marcar el gol del triunfo
EFE Vinicius se señala el escudo tras marcar el gol del triunfo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain