La Razón (Levante)

Decálogo para usar protectore­s solares del cabello

► Tal y como ocurre con la piel, la fibra capilar se resiente con la exposición al sol, el cloro o la sal

- R. Rodríguez.

Con las desorbitad­as temperatur­as que estamos sufriendo durante este comienzo del verano en la mayoría de las provincias españolas, resulta inevitable pensar en pasar el máximo número de horas a remojo, ya sea en el mar o en la piscina. Sin embargo, al igual que ocurre con la piel, el verano puede ser un mal compañero de viaje para nuestro pelo, pues se trata de uno de los grandes olvidados en cuanto a protección solar durante nuestros días de verano.

Por alguna extraña razón cuando pensamos en verano y las partes de nuestro cuerpo que requieren especial atención, siempre damos prioridad a la piel y, en algunas ocasiones, también a los ojos. Incluso los labios y los pies tienen un mimo más constante durante estos meses de calor. Sin embargo, la mayoría de las personas omite de esa lista de productos veraniegos los protectore­s solares capilares, a pesar de que los expertos recomienda­n utilizarlo­s de forma continuada para proteger y sanar el cuero cabelludo.

Quebradizo

De hecho, lo cierto es que el tallo del cabello tiene fibras de queratina que son muy sensibles al sol y al calor. Y no solo eso, ya que también hay que tener en cuenta que la radiación ultraviole­ta daña la cutícula que protege el cabello, haciéndolo quebradizo y dejando un aspecto más estropeado y con menos brillo, por lo que usar protección capilar resulta una rutina imprescind­ible en esta época del año. «Este tipo de protección solar especial debe acompañarn­os tanto como el protector solar que utilizamos para cuidar nuestra piel, ya que, de lo contrario nuestro pelo puede padecer múltiples signos de deshidrata­ción, quemaduras y disminució­n de brillo. Si esto sucede, recuperarl­o nos llevará tiempo, por eso en este caso también funciona la idea de que resulta mucho mejor prevenir que curar», asegura Reme Navarro, farmacéuti­ca, nutricioni­sta y directora de Estrategia de Negocio de Atida | Mifarma.

Y nunca es tarde si la dicha es buena. Por eso, aunque el verano ya comenzó hace algunas semanas, todavía estamos a tiempo de incorporar la rutina de protección capilar, sobre todo si es ahora cuando vamos a ir a la playa o a la piscina con mayor asiduidad. «Si este es tu primer verano reconocien­do la importanci­a de añadir este producto a tu rutina de cuidado personal durante esta época del año, no te preocupes, es posible hacer una buena selección de un protector capilar para el sol de forma fácil y rápida», asegura Navarro.

De hecho, las altas concentrac­iones de cloro, el agua del mar, la exposición solar o la sudoración más habitual al hacer deporte o,

El fibras pelo tiene de queratina que son muy sensibles

al sol y al calor El cloro rompe la cutícula y por eso resulta habitual que se quede más reseco

simplement­e, al caminar durante las horas centrales del día, son factores que resultan muy perjudicia­les para nuestro cabello durante la temporada estival. Por eso resulta fundamenta­l apostar por una correcta hidratació­n, así como evitar planchas y secadores o llevar a cabo una alimentaci­ón equilibrad­a y una buena hidratació­n a base de zumos naturales o agua.

Ante esta circunstan­cia, un consejo clave que merece la pena recordar es que «hay que dejarse aconsejar por los expertos y buscar todas las opciones que tenemos a nuestro alcance en un lugar de referencia, como ocurre en nuestra parafarmac­ia online

Atida|Mifarma», destaca la farmacéuti­ca y nutricioni­sta. Entre esos productos que no deben faltar en el neceser de cualquiera durante los meses de verano, tanto si se tiene el pelo largo como corto, teñido o de color natural, destacan «el protector capilar, la leche hidratante y un acondicion­ador bifásico», tal y como aconseja Navarro.

El aliado perfecto para iluminar, proteger y reparar el cabello en esta época es el protector capilar. Buen ejemplo de ello es Tropicania Protector Capilar Hair Radiance, pues mantiene el pelo sano, lo protege y revitaliza gracias a sus extractos botánicos de miel, limón y camomila, y a su contenido de biotina, un compuesto natural anti-rotura. Además, está enriquecid­o con vitamina E y aceite de argán que repara profundame­nte el pelo y le devuelve el brillo perdido tras la exposición a altas temperatur­as. Otroproduc­toquenodeb­e faltar es Nuxe Sun Aceite-Leche Capilar Protector Hidratante, un aceite láctico capilar que protege todo tipo de cabello de las agresiones externas, como el sol, el cloro y la sal del mar. Este protector hidrata, aporta brillo y protege el color del cabello para evitar que los rayos solares cambien el pelo con tinte o natural. Una caracterís­tica a destacar de este producto es que el 87% de sus ingredient­es son de origen natural, no contiene parabenos, ni alcohol y es resistente al agua, sin olvidar que tiene un agradable aroma.

Además, también es importante incluir en la rutina capilar de verano un acondicion­ador bifásico con filtro solar que hidrata y facilita el peinado, mientras repara profundame­nte la fibra capilar y protege de los rayos UVA y UVB. Un buen ejemplo es el hidrotelia­l Neovium fotoprotec­tor capilar bifásico, que no contiene parabenos y gracias a sus ingredient­es activos como hidrolizad­o de seda ayuda a retener la humedad y proporcion­a una sensación sedosa y de profunda hidratació­n.

 ?? ?? La rutina de cuidado capilar debe mantenerse al llegar a casa
La rutina de cuidado capilar debe mantenerse al llegar a casa
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain