La Razón (Levante)

Pedro aconsejará pronto la oficina nudista

- Jesús Amilibia

El actor Ryan Gosling ha confesado que su palabra favorita en español es coño. Como todos saben, aparte de nombrar lo obvio, sirve para expresar extrañeza, sorpresa, enfado, molestia, aburrimien­to( coñazo ), indignació­n, cabreo… Así que como español que vive sin vivir en él, estoy todo el día con este sustantivo, adjetivo e interjecci­ón en la boca. No se puede concebir España y al español sin él. Hace poco, Feijóo resumió en una frase corta toda su campaña electoral hasta 2023:« Mi objetivo es no ser como Pedro Sánchez». Noble intención, magnífico proyecto, extraordin­aria forma de descalific­ar sin necesidad de recurrir al vituperio. Dirán que si hubiera cerrado la frase con un ¡coño !, le habría quedado redonda. Pero Feijóo sólo dice coño en la intimidad, creo. Ahora que podía dar leña con la sentencia de los ERE, el líder pepero ha manifestad­o: «Mantengo que el PSOE no es un partido corrupto». No sé si por el camino de Santiago de la política (la beatitud) se llega a la Moncloa, pero él lo va a intentar.

Pero para no ser como Él, lo primero que hay que hacer es conocerlo. Cuando emplaza a Sánchez a que «se censure a sí mismo tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre los ERE» delata cierto desconocim­iento del personaje. Sé que conocerle bien es tan difícil como que Paquirrín deje de vivir de la guerra consumad re o que T amara Falcó se queda embarazada de penalti o que Victoria Federica enseñe equitación en San Blas. O que Irene Montero pose en bikini ante los fotógrafos en la piscina Galapagar para demostrar que el verano también es de ella aunque tenga algún kilo de más, estrías o incluso pelillos en las axilas.

Es difícil, sí, llegar al fondo de sus oscuras complejida­des del pre si. Ahora, Él propone prescindir de la corbata para ahorrar energía. Lo veo venir: está a un paso de aconsejar la oficina nudista. Coño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain