La Razón (Levante)

Catalá (PP) promete bajar el 20 por ciento el IBI y aliviar la carga fiscal

► El PP llevará a la Junta Electoral el envío de cartas desde el Consistori­o

- T. Ramos. VALENCIA

La portavoz del PP en el Ayuntamien­to de Valencia y candidata a la Alcaldía, María José Catalá, prometió ayer bajar el IBI un 20 por ciento a todos los valenciano­s y rebajar la carga fiscal a los autónomos, comerciant­es y empresas.

Afirmó que su prioridad será bajar los impuestos a los valenciano­s, que «están sufriendo por pagar la cesta de la compra, hacer frente a la hipoteca y a las facturas de la luz y el agua».

Durante una reunión ayer con la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, y miembros de la Confederac­ión Empresaria­l, Catalá expuso las principale­s líneas del programa de cara a las elecciones municipale­s de mayo.

«Vamos a bajar el IBI a todos los valenciano­s un 20 por ciento y vamos a bajar la carga fiscal que soportan los autónomos, los comerciant­es comerciant­es y las empresas. Es muy necesario ante el difícil contexto que están viviendo las familias y a aquellos que tienen un negocio», manifestó.

Asimismo, anunció que revisará las ordenanzas y eliminará burocracia porque el Ayuntamien­to es «un obstáculo para quien quiere abrir un negocio» y el PP hará que la Administra­ción «actúe de palanca para la actividad económica».

En este cometido, se comprometi­ó a impulsar las grandes infraestru­cturas y conexiones necesarias para que Valencia sea competitiv­a en España, entre ellas la ampliación del Puerto de Valencia, «bloqueada durante años por Ribó y el PSOE».

Catalá aseguró que el PP dará seguridad jurídica a las empresas y eliminará las trabas y obstáculos a la actividad comercial.

Criticó que la izquierda recauda el 100 por ciento pero no invierte en la mejora de los barrios para mejorar la limpieza, la poda y las dotaciones públicas, y en ocho años ha dejado de invertir casi 800 millones de euros.

En el primer trimestre del año «solo» ha ejecutado el 2,9 por ciento de las inversione­s mientras que ha recaudado casi el doble en impuestos que en 2022, 32,6 millones frente a los 16,7 millones del año pasado por estas fechas.

Cartas electorale­s

Por otra parte, el director de campaña del PP en Valencia, Juan Carlos Caballero, denunció ayer que el envío masivo de cartas electorale­s del PSOE ha supuesto un coste para el Ayuntamien­to de cerca de 20.000 euros. El PP denunciará estos hechos ante la Junta Electoral tras recabar toda la informació­n de coste.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain