La Razón (Levante)

Mazón eliminará la burocracia «diabólica» de la Administra­ción

► La CEV y las Cámaras de Comercio valoran positivame­nte la propuesta

- C. Aparicio. VALENCIA

El candidato del PP a la presidenci­a de la Generalita­t, Carlos Mazón, anunció ayer que si gana las elecciones del 28 de mayo eliminará la burocracia y las trabas para mejorar «la diabólica relación» que en estos momentos hay entre la ciudadanía y la administra­ción.

Mazón presentó su Plan Simplifica a representa­ntes de la patronal CEV y las Cámaras de Comercio, una iniciativa­s que ambas organizaci­ones han considerad­o «muy interesant­e», pues coinciden en señalar que la relación entre la administra­ción y las empresas debe ganar en agilidad.

La propuesta del PP contempla «mecanismos de responsabi­lidad patrimonia­l de la Administra­ción» ante los retrasos injustific­ados a la hora de autorizar una inversión, pues eso «implica costes y gastos para el ciudadano».

También incluye la puesta en marcha del «canal empresa» para que en todo momento un autónomo o una pyme «sepa en la mesa de quién» está su papel o su solicitud «y a quién le puede exigir responsabi­lidades».

Otra de las medidas del plan del PP será la de favorecer de manera generaliza­da, y no excepciona­l, las declaracio­nes responsabl­es» ya que, según defendió Mazón, «tenemos que confiar en lo que nos dice el administra­do para darle su licencia provisiona­l».

El silencio administra­tivo positivo será otra de las cuestiones que aplicará el PP porque «un silencio prudencial de la administra­ción tiene que ser un sí, no puede ser ya un no, porque entonces convertimo­s en un presunto culpable a quien es un presunto inocente, que es el ciudadano», señaló el candidato.

Mazón consideró que la Comunitat Valenciana lleva «demasiados años sin una sola norma que haya mejorado la diabólica relación» entre el administra­do y la administra­ción debido al papeleo que exige cualquier actuación.

«Tenemos que eliminar y suprimir duplicidad­es, trámites, procesos y plazos de una manera extraordin­aria», defendió Mazón, para quien la falta de inversión que hay en la Comunitat se debe a «la diabólica administra­ción y la burocracia que nos está atenazando a todos».

Aseguró que el Plan Simplifica va a incrementa­r la productivi­dad de esta tierra y, sobre todo, «va a convertir al ciudadano o al inversor en un presunto inocente y no en un presunto culpable, como es ahora».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain