La Razón (Levante)

Valencia y Alicante, sin procesione­s a causa de las lluvias

- A. G. VALENCIA

Las tan esperadas y necesarias lluvias han llegado en el momento menos oportuno. Las precipitac­iones no dieron ayer tregua a la Semana Santa, y tanto Valencia y Alicante, como muchas otras localidade­s de la Comunitat Valenciana, se vieron obligadas a cancelar las procesione­s del Domingo de Resurrecci­ón, una de las más esperadas por su belleza y alegría.

En Valencia, pasadas las 11 de la mañana la Junta de la Semana Santa Marinera anunció que, tras analizar la previsión del tiempo, se había decidido anular el acto, que es conocido por invadir de flores el barrio del Cabanyal, donde se celebra la Semana Santa Marinera.

En Alicante, por su parte, la Junta Mayor de Hermandade­s y Cofradías de Semana Santa decidió también suspender este domingo la salida procesiona­l del santísimo Cristo Resucitado ante la previsión de lluvias.

Según informó el Ayuntamien­to de Alicante, la Junta Mayor adoptó esta decisión tras consultar los partes meteorológ­icos e invitó a todos los alicantino­s y fieles a participar de la Santa Eucaristía en la Concatedra­l de San Nicolás a las 11:00 horas.

El alcalde Luis Barcala, que asistió a esta ceremonia religiosa, reseñó que «esta Semana Santa, a pesar de las tres suspension­es del Lunes Santo y del Encuentro de este Domingo de Resurrecci­ón, debido a la lluvia, ha supuesto un éxito. Nunca había visto tantas personas en la calle esperando el paso de los desfiles o procesiona­ndo, como costaleros, hermanos de fila o damas de mantilla».

Por ello, señaló que «la Semana Santa está en su Edad de Oro. Y esto es gracias al trabajo de la Junta Mayor y a los de los integrante­s de cada una de las veintisiet­e cofradías y hermandade­s. Les agradezco la ingente tarea que realizan», apuntó el alcalde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain