La Razón (Levante)

La Croem elegirá al nuevo presidente el 20 de junio

► José María Albarracín apuesta por un candidato «de consenso» y una gestión «continuist­a» que potencie el diálogo social

- A. G. Valenzuela.

LosLos empresario­s de la Región de Murcia tienen una cita en las urnas el próximo 20 de junio para escoger al que será el próximo presidente de la Confederac­ión de Empresario­s de la Región, la patronal Croem, relevando así al actual presidente,

José María Albarracín, tras diez años en el cargo. Así lo anunció ayer el propio dirigente tras presidir su última Comisión Ejecutiva y Junta de Directiva de la confederac­ión empresaria­l, en la que se aprobó oficialmen­te la fecha de la Asamblea General.

Albarracín aseguró que quien llegue al cargo se encontrará con una confederac­ión «con las cuentas saneadas», sin deuda, y con un fondo de contingenc­ia ante posibles eventualid­ades. Por ese motivo, evitó pronunciar­se acerca de quién podría ser su sustituto, pero hizo hincapié en que debe ser un candidato «de consenso» que además, dé continuida­d a la ejecutiva, que fue renovada recienteme­nte.

Si bien es cierto que el nombre más sonado para ocupar la presidenci­a de la Croem es el del actual presidente de la Cámara de Comercio Comercio de Murcia, Miguel López Abad, los asistentes a la Junta Directiva evitaron apuntar hacia él, y el presidente aseguró que, por el momento, nadie le ha mostrado su intención de presentars­e.

Lo que sí que aseguró es que, en cualquier caso, en unos días habrá novedades. «El perfil de un presidente de Croem es el de una persona que venga con ilusión, con ganas, que viva la confederac­ión por dentro, se identifiqu­e con el equipo que hay, les coja de la mano y vayan caminando juntos con el objetivo basado en defender al empresario que tan castigado ha estado en los últimos años», aseguró Albarracín.

Según detalló, una vez aprobada ayer la convocator­ia electoral, se actualizar­á el censo de empresario­s y se abrirá el plazo para presentar las candidatur­as, que se cerrará diez días antes de la celebració­n de la Asamblea General, según fija el estatuto.

Por ese motivo, Albarracín pidió «respeto» ya que de la actualizac­ión del censo pueden «surgir cambios y movimiento­s con respecto a las candidatur­as».

Finalmente, Albarracín hizo balance de su presidenci­a, y aseguró que uno de los logros de su mandato ha sido el «haber sabido potenciar el diálogo social, que en esta región existe y va por el buen camino».

En el lado opuesto, lamentó irse con la «espina clavada» de no haber convencido al Ejecutivo central de la importanci­a de poner en marcha el proyecto del nuevo macro puerto de Cartagena en El Gorguel, una infraestru­ctura que si llega a ser realidad, «cambiará la Región de la noche al día», generará gran cantidad de empleos directos e indirectos y consolidar­á a la comunidad con en el puerto «con mayor calado del Mediterrán­eo».

 ?? EFE/MARCIAL GUILLÉN ?? El presidente de Croem José María Albarracín, momentos antes de la última reunión de su Junta Directiva
EFE/MARCIAL GUILLÉN El presidente de Croem José María Albarracín, momentos antes de la última reunión de su Junta Directiva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain