La Razón (Madrid)

El Ayuntamien­to estudia reforzar la seguridad en las piscinas municipale­s por las agresiones

- J. V. Echagüe

La concejala de Turismo, pertenecie­nte al Área de Cultura, Turismo y Deportes, Sofía Miranda, de Cs, ha mostrado su preocupaci­ón por la seguridad en las piscinas públicas de Madrid, una situación que LA RAZÓN denunció ayer.

«Es un problema de seguridad que se viene repitiendo todos los veranos. No es una justificac­ión, hay que poner soluciones», aseguró Miranda, que habló del problema en la Comisión de Cultura, Turismo y Deportes celebrada en la mañana de ayer en la Plaza de la Villa. Así, recordó que el protocolo de seguridad que se ejecuta a día de hoy es de 2015 y se puso en marcha el pasado mayo, con la anterior Corporació­n municipal. En todo caso, ese texto, centrado en la «prevención de riesgos laborales», ha demostrado «ser insuficien­te».

Así, Miranda ha avanzado que se reunirá en los próximos días con la Policía Municipal con vistas a «evitar estos problemas» y estudiar la posibilida­d de un refuerzo en estos recintos.

Del mismo modo, se reunirá también con los sindicatos de trabajador­es de centros deportivos, donde, «además de cuestiones de seguridad, también trataremos temas como la falta de personal y, en general, las deficienci­as del servicio municipal de deportes».

Esta falta de seguridad se produce todos los años, siendo la última, una agresión acaecida el pasado jueves 11 de julio en la piscina municipal pública Cerro Almodóvar, en el distrito de Villa de Vallecas como adelantó LA RAZÓN en la edición de ayer.

La instalació­n se encontraba cerrada al público cuando siete jóvenes se colaron en la piscina saltando la valla. Mientras estaban en el agua, el único vigilante de seguridad, tras llamar a la Policía Municipal, se acercó y les dijo que se salieran.

Esta escena acabó con la agresión al vigilante, teniendo que ser atendido por el Samur y con una denuncia en comisaría. «Dos de ellos me dijeron que estaban en libertad condiciona­l, a lo que les respondí ¿Y qué? Entonces gritaron que me iban a matar, y vinieron a por mí», exclamó. La consecuenc­ia de dicha agresión fue un parte médico por un ojo morado, un corte bajo el ojo, varias heridas en el labio y nariz, además de en los brazos.

 ??  ?? Vigilante con hematomas y cortes agredido el pasado jueves en Vallecas
Vigilante con hematomas y cortes agredido el pasado jueves en Vallecas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain