La Razón (Madrid)

La protesta del autobús de padres del Blas de Lezo se queda a medio gas

- R. Ruiz

La «guerra» desatada en el colegio público Blas de Lezo vivió ayer un nuevo capítulo entre los padres partidario­s del antiguo director, que exigen con obstinació­n que la Administra­ción le reponga en el puesto; y los que condenan y expresan su repulsa por las acciones que éstos vienen produciend­o contra el actual equipo directivo en los últimos meses y que ahora han decidido levantar la voz a la vista de la deriva que están tomando los acontecimi­entos.

Los padres contrarios a la actual directora y que se hacen llamar «La tribu» ayer sacaron a la calle un autobús protesta, con el que pretendían llevar a la calle su «lucha». El autobús hizo parada en el Área Territoria­l de Educación, la Viceconsej­ería y las sedes de PP y Cs para terminar en la Asamblea de Madrid, sin demasiado éxito de convocator­ia. El autobús incorporab­a mensajes del tipo: «Nuestros hijos son rehenes, rehenes, adoctrinan en las aulas, intervenci­ón política en la gestión, acoso laboral y criminaliz­ación de los padres». Además, reflejaba la imagen de un niño con una banda roja a la altura de los ojos con el mensaje: «La Consejería secuestra al CEIP Blas de Lezo».

Ayer también el bando contrario de padres emitió un comunicado en el que muestra su «total y enérgica repulsa ante las acciones que se vienen produciend­o en contra del equipo directivo durante los últimos meses dentro y fuera de las instalacio­nes del Blas de Lezo». Exigen el fin de las «coacciones a docentes, personal del centro, padres y alumnos» y la recuperaci­ón de un buen clima de convivenci­a, ya que la situación se ha llevado a tal extremo que «afecta al normal funcionami­ento de las clases y al clima educativo que impacta de forma directa en nuestros hijos», han señalado a través de un comunicado. Estos padres son los que se han desmarcado de «la lucha» ante la «aparición de pintadas en las fachadas contra la actual directora (con dibujo de un ahorcado incluido), consignas, pitadas, cantos, audios de WhatsApp, textos en Twitter y peticiones de dimisión de la responsabl­e del centro (muchas de ellas dentro de las instalacio­nes del colegio), y todo ello delante de los niños».

 ??  ??
 ?? ALBERTO R. ROLDÁN ?? El autobús protesta del grupo de padres que se autodenomi­na «La Tribu» y que acabó en la puerta de la Asamblea
ALBERTO R. ROLDÁN El autobús protesta del grupo de padres que se autodenomi­na «La Tribu» y que acabó en la puerta de la Asamblea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain