La Razón (Madrid)

Detenido tras amenazar a su ligue con difundir imágenes íntimas

La Policía organizó un dispositiv­o para detener a un joven por coacciones. La víctima preparó una cita falsa con él para que los agentes le capturaran

- Madrid L. L. Álvarez -

Se conocieron por Instagram, se gustaron y propusiero­n quedar para verse y conocerse un poco más. Tuvieron un primer encuentro el pasado mes de mayo pero, la segunda vez que él propuso volver a tener una cita, ella se negó. Él, lejos de aceptar la negativa, creyó que tenía un as bajo la manga y trató de convencerl­a a la fuerza. Durante el tiempo en el que estuvieron conociéndo­se la chica le había enviado fotos en actitud sugerente y ahora la amenazaba con hacerlas públicas si no accedía a una cita con él. La mujer, natural de Guadalajar­a pero residente en Madrid, decidió acudir a denunciar los hechos a la comisaría de Moratalaz, que comenzó a investigar al tipo. Se trataba de Ahmed E.G., un joven de 33 años y origen libio, que vivía en la calle Croat de Carabanche­l con su padre. Le constan antecedent­es por hurto, según fuentes policiales.

Los agentes creyeron que la mejor forma de cogerlo sería teniendo a la mujer de gancho y la chica organizó con él una cita falsa. Quedaron el miércoles en las inmediacio­nes de su casa y los agentes prepararon un dispositiv­o discreto, con agentes de paisano preparados para intervenir en cuanto el tipo apareciera. Durante estos preparativ­os, los agentes encontraro­n un escollo inesperado: el conserje de la finca no permitió el paso a los agentes de la Policía Nacional a la garita, obstaculiz­ando así la intervenci­ón y dificultan­do la detención del tipo. No solo eso. Al parecer, telefoneó al padre del delincuent­e para advertirle de que la Policía estaba allí para detener a su hijo. Los agentes tuvieron que dar parte de lo sucedido y el conserje podría tener que enfrentars­e ahora a consecuenc­ias policiales. Y es que, el progenitor de Ahmed llamó a su hijo y se lo contó. Por eso, cuando el chico llegó al lugar acordado y vio a la mujer le gritó: «¡No me fío, has venido con la Policía! El conserje es amigo de mi padre y me lo ha dicho todo».

Afortunada­mente este detalle no dio al traste con el dispositiv­o policial preparado. Los agentes tuvieron en todo momento contacto visual con la víctima y, en cuanto vieron el momento adecuado, se lanzaron a por el chico, que echó a correr del lugar para tratar de zafarse de la Policía, por lo que también podrían imputarle un delito de resistenci­a a la autoridad, además de coacciones por tratar de forzar a la mujer a quedar con él amenazándo­la con publicar imágenes íntimas. El escándalo fue tal en la urbanizaci­ón que la Policía recibió llamadas de vecinos alertando del jaleo que había en la finca. El joven fue trasladado a dependenci­as policiales de la comisaría de Moratalaz, que se hicieron cargo de la investigac­ión del suceso.

 ??  ?? El dispositiv­o para detenerle se estableció en una finca de Carabanche­l
El dispositiv­o para detenerle se estableció en una finca de Carabanche­l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain