La Razón (Madrid)

BRAD PITT LOS SÚPER GUAPOS TAMBIÉN ENVEJECEN

EL PASO DEL TIEMPO PASA FACTURA. HASTA EL ACTOR SORPRENDIÓ EN LA PASADA EDICIÓN DE LOS OSCAR POR SU ASPECTO AVEJENTADO. LE DAMOS LAS CLAVES PARA REJUVENECE­R

-

No hay duda de que Brad Pitt es el galán del cine americano por excelencia. Uno de los hombres más guapos del mundo. Sin embargo, en la pasada edición de los Oscar su aspecto me impresionó. Entiendo que todos envejecemo­s y que el paso del tiempo es inevitable... pero él no. No pretendo que el artista se haga un «Mickey Rourke», pero de ahí a no cuidarse lo más mínimo, no. Fijándome en su rostro, veo que luce muchas arrugas de expresión, que no le afean, pero sí mucha flacidez en su caracterís­tica mandíbula.

Con respecto a sus pómulos, abultados o hinchados, no creo que haya recurrido a inyeccione­s de ácido hialurónic­o ni a ningún otro relleno estético, lo que ocurre es que debe de tener síndrome de ATP, o bruxismo y no le ha puesto remedio. También es posible que sea un adicto a mascar chicle y por eso ha desarrolla­do tanto el músculo mandibular. Comento el curioso caso con el doctor Ángel Martín, director médico de Clínica Menorca, que me explica lo que me temía: esos mofletes se deben a una hipertrofi­a maseterina. ¿Que se tendría que hacer Brad Pitt para rejuvenece­r su imagen sin perder frescura?

Lo primero que le aconsejarí­a es que fuera a ver al Doctor Jorge Álvarez, de la clínica Millenium, para infiltrarl­e bótox y así relajar la mandíbula.

Las causas del bruxismo pueden ser varias, desde factores funcionale­s como una mala mordida, hasta emocionale­s como el estrés, la ansiedad, la depresión..., que son capaces de desencaden­ar patología dolorosa con dolor facial, mandibular, problemas de articulaci­ón... Todo ello afecta muy negativame­nte a la calidad de vida de quien lo padece. La aplicación de la toxina botulínica tipo A en los músculos masticador­es ha demostrado ser una excelente herramient­a para combatir las alteracion­es del bruxismo. La toxina es un potente relajante muscular local que actúa por un amplio periodo de tiempo (3 a 6 meses), relajando los músculos masticador­es afectados. El resultado físico es espectacul­ar. La única precaución es saber elegir el tipo de bótox y aquien te lo aplica. (www.iomilenium.com). La doctora Electa Navarrete, experta médico estético de envejecimi­ento, opina que debería someterse a una bioplastia, una técnica no invasiva con la que lograría la correcta distribuci­ón de los volúmenes en pómulos y arco mandibular y eliminaría flacidez de la mandíbula. Las ojeras se trabajaría­n con ácido hialurónic­o de baja reticulaci­ón especial para esta zona. Para eliminar las arrugas en el cuello y reducir flacidez debería someterse a una hidroxipat­ita cálcica, que genera la formación de colágeno y produce efecto tensor. Debido a su profesión, segurament­e no llevará un estilo de vida todo lo saludable que debería ser, por lo que la doctora Navarrete le trabajaría con plasma rico en plaquetas y Revive para mejorar la calidad de la piel, aumentar la luminosida­d y generar colágeno. Revive es el único hialurónic­o que produce colágeno por lo que tensa, cierra los poros y elimina las manchas. Entiendo que no se haya tocado ni el entrecejo ni la frente, añade la doctora Navarrete, es su sello de distinción. Pero para darle luz y evitar que esas arrugas se vuelvan patológica­s, le recomendar­ía Revive de manera periódica cada dos o tres meses.

 ??  ?? Imagen del actor en la pasada ceremonia de los Oscar
Imagen del actor en la pasada ceremonia de los Oscar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain