La Razón (Madrid)

...Y EL GORDO CAYÓ DONDE MÁS SE NECESITABA

- J. V. Echagüe

«No sabemos quién es el ganador, pero una cosa es segura: el premio se queda en Vallecas»

DeDe todos los miles de vallecanos que se levantaron en la mañana de ayer, preocupado­s –cuando no angustiado­s– ante un nuevo confinamie­nto, y con mil y una dudas sobre salvocondu­ctos, horarios y cierres, quizás, el más feliz de todos era Alejandro Julián. O mejor dicho: el segundo más feliz. Al frente de la Administra­ción número 317, dentro de ese «pueblo» de Vallecas que ha comenzado la semana con la movilidad restringid­a, Alejandro vendió un Gordo de la Primitiva que ha regado con 9,6 millones de euros a un único, afortunado y anónimo acertante. «Aún no ha venido, no sabemos quién es... y es muy probable que nunca lo sepamos», afirma Alejandro a LA RAZÓN.

Nunca antes su administra­ción había repartido un premio de esta envergadur­a. Y nunca antes Vallecas lo había necesitado tanto. «Lo que sí podemos decir es que este Gordo ha caído en Vallecas, a gente que le hacía mucha falta, sobre todo en estos momentos», dice Alejandro. Y es que, salvando todas las distancias que se quieran, el hecho de dar este descomunal regalo le ha recordado a esas ocasiones «en las que el mayor premio de lotería cae en una zona donde acaba de ocurrir una gran catástrofe». ¿Lo celebrarán aunque los bares y restaurant­es cierren a partir de las 22:00 horas? «Mañana a las 8:45 tengo que estar en la Administra­ción otra vez, repartiend­o suerte», responde.

Hasta ahora, su local, en el número 24 del Paseo Federico García Lorca, un negocio familiar con más de 60 años de historia y que ya va por la tercera generación, había repartido como mucho 150.000 euros a un único acertante. Si ya de por sí contaban con una clientela muy fiel, a partir de ahora será todo un amuleto dentro del barrio. Apunten un número: el 93.317, el favorito de sus apostantes. Que la suerte siga sonriendo a los madrileños. Y si es a los del sur de la capital, mejor que mejor.

 ?? ALBERTO R. ROLDÁN ?? Alejandro Julián, dueño de la Administra­ción 317 de lotería, descubrió al levantarse que había dado el Gordo de la Primitiva
ALBERTO R. ROLDÁN Alejandro Julián, dueño de la Administra­ción 317 de lotería, descubrió al levantarse que había dado el Gordo de la Primitiva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain