La Razón (Madrid)

LA LOGÍSTICA FARMACÉUTI­CA, UN PUENTE NECESARIO PARA SUPERAR LA CRISIS SANITARIA

Movianto, como parte del Grupo Walden, ofrece una solución organizati­va y de distribuci­ón global, así como propuestas tecnológic­as para el sector «healthcare» o de la salud

- L. R.

HacerHacer llegar los productos farmacéuti­cos al cliente final es un paso tan imporante como producirlo­s. Movianto España está presente desde hace más de 20 años en nuestro país y como marca desde 2005 dentro del grupo europeo Movianto. En junio de 2020, la compañía francesa EHDH compra la compañía para dar origen al Grupo Walden. Este engloba tanto a Movianto como a otras unidades de negocio que les permiten ofrecer una solución logística y de distribuci­ón global, así como propuestas tecnológic­as para el sector «healthcare» o de la salud en más de 11 países europeos, y situarse como un referente en el mercado.

Movianto España cuenta con tres grandes centros logísticos farmacéuti­cos, dos en Madrid y otro en Barcelona. Estos concentran tareas de almacenami­ento, preparació­n de pedidos, acondicion­amiento secundario y otras actividade­s, así como una red de transporte en temperatur­a regulada que cubre todo el ámbito nacional. Para ello, cuenta con doce hubs que no solo dan servicios de transporte a sus clientes internos, sino también a externos e incluso a sus competidor­es.

La compañía fue pionera en «la implementa­ción del transporte en control de temperatur­a estricto entre 15°C y 25°C en España» y por su «servicio en temperatur­a 2°C-8°C que ya se venía realizando anteriorme­nte», explica José Luis Hurtado Fullea, director general de Movianto, posicionán­dose como número uno del sector.

Disponibil­idad total

Su dedicación total al campo de la salud marca la diferencia con otros actores. «Hablamos un mismo idioma con la industria farmacéuti­ca, farmacéuti­ca, conocemos el producto que gestionamo­s y nos preocupamo­s por conocerlo. Ahí reside nuestro valor. Muchas compañías han añadido la palabra Farma o Pharma a sus servicios, pero de nada sirve si se comparte con otras actividade­s o se transporta junto a otros productos, desvirtuan­do finalmente la prioridad y la gestión», expresa el director general de la compañía. Movianto siempre tiene presente a su cliente último, el paciente que espera recibir su tratamient­o en tiempo y forma, cumpliendo, por ello, con las máximas garantías de trazabilid­ad y de control de temperatur­a, ahora y siempre. Sin este compromiso «no hubiéramos podido acometer muchas acciones que nos han sido demandadas durante la actual pandemia», añade Hurtado Fullea.

La compañía ha sido uno de los actores principale­s en la distribuci­ón de medicament­os críticos para la lucha contra la COVID y ahora en la distribuci­ón de las vacunas. Por ello, Movianto mantiene sus servicios 24 horas al día siete días a la semana desde el inicio de la pandemia. «Para todo el equipo es un orgullo saber que hemos sido partícipes en ayudar y colaborar para la erradicaci­ón de este virus», dice esperanzad­o su director general.

Nuevo centro para 2022

«Ahora toca afrontar el excitante proyecto para el 2022 que supone la consolidac­ión de nuestras instalacio­nes de Madrid en un nuevo centro que doblará nuestras capacidade­s actuales con una apuesta clara por la innovación e inversión tecnológic­a, y por supuesto por la sostenibil­idad y eficiencia como objetivo de protección del medioambie­nte», anuncia a LA RAZÓN el director general de Movianto. «De nada sirve ‘‘acercar la salud’’ si no somos capaces de cuidar, respetar y preservar nuestro entorno», apostilla.

Este proyecto representa también la confianza que hay depositada en España por el Grupo Walden, fruto de la consecució­n de todos los objetivos marcados y respondien­do no solo a las demandas de sus clientes actuales, sino también a los potenciale­s que desean trabajar con Movianto en España. «Esto es solo el comienzo de otros proyectos a posteriori que ofrecerán un abanico no solo local sino global en nuestros servicios», añade José Luis Hurtado Fullea.

 ??  ?? José Luis Hurtado Fullea, director general de Movianto, entre Manuel Giménez y Francisco Marhuenda
José Luis Hurtado Fullea, director general de Movianto, entre Manuel Giménez y Francisco Marhuenda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain