La Razón (Madrid)

España no deja de sufrir

Un error de Unai Simón complicó la vida de la Roja cuando ya se sentía ganadora. El gol de Gerard Moreno fue el de la tranquilid­ad

- Domingo García

Dani Olmo no es Messi, pero ha encontrado una conexión parecida con Jordi Alba que permite a España ganar partidos que caminaban hacia ningún sitio. Aunque con algo más de ritmo y alguna llegada más facilitada por la debilidad defensiva de los kosovares el partido caminaba por el mismo lugar que los anteriores ante Grecia y Georgia.

Kosovo se encogía cada vez que España se acercaba a su área, retrocedía hasta el límite y Jordi Alba lo aprovechab­a para llegar hasta la línea de fondo y buscar el remate de algún compañero. Sin éxito hasta que encontró a Dani Olmo. El jugador del Leipzig, lleno de confianza, puso la pelota en la escuadra.

España necesita estímulos para subir el ritmo de los partidos. Y el gol de Olmo lo fue. Inmediatam­ente llegó el segundo, de Ferran Torres. Pedri levantó la cabeza y encontró su carrera en el costado derecho. Ferran disparó sin pensarlo para marcar el segundo de España.

En dos minutos el partido parecía liquidado con los mismos goleadores que en Georgia y daba la sensación de que La Roja había recuperado la confianza. España se sintió más poderosa en el campo, aceleró la circulació­n de balón y tuvo varias oportunida­des para cerrar la victoria. Pero el descanso cortó el ritmo de la selección.

A España le falta continuida­d, tiene lagunas en el juego. Quizá sea cosa de la juventud, con mu

 ?? EFE ?? Los jugadores españoles celebran el gol de Dani Olmo
EFE Los jugadores españoles celebran el gol de Dani Olmo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain