La Razón (Madrid)

«Ramos está bien»

El capitán fue suplente y Luis Enrique afirma que fue «decisión técnica»

- L. Haurie -

Sergio Ramos tuvo que esperar hasta el minuto 86 para sumar su partido 180 como internacio­nal. El capitán esperaba en el banquillo, aunque Luis Enrique y él mismo se han esforzado en los últimos días en afirmar que su estado físico es perfecto. «Estoy muy bien. Poco a poco voy cogiendo el ritmo después de una lesión importante de rodilla. El míster fue claro, todo lo que tenga que ver conmigo se saca de contexto y la realidad es una, la que ha dicho el míster. Tengo que estar operativo, como uno más de la selección y cuando toque jugar de titular o como hoy salir con la misma alegría. Lo importante es sumar», dice el capitán de la selección.

«Juegan los que considero que están en mejor disposició­n», explicabaL­uisEnrique tras el partido.

«Es una decisión técnica, no tiene más complicaci­ón. Decido cuáles son los jugadores mejores para jugar un partido. Sergio Ramos está bien, no tiene ningún problema, pero sale de una lesión y he decidido que jueguen otros. No hay ningún problema, ésa es la realidad», comentaba el selecciona­dor.

«La intención de los líderes es que sean líderes en cualquier situación y a partir de ahí decido como selecciona­dor lo que es mejor para el equipo», añadía el preparador español, que reconocía que quiso «premiar a un jugador que merece todo».

Ramos pudo jugar contra Kosovo, así quede registrado más allá de eufemismos diplomátic­os, que se convirtió anoche en la 94ª selección que se mide con

España en sus 101 años de fútbol internacio­nal, desde el duelo inaugural contra Dinamarca en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920. La victoria en este 713º encuentro del combinado español prolonga una serie de diecisiete triunfos en duelos únicos en la historia, frente a seleccione­s a los que «La Roja» sólo se ha medido en una ocasión.

Antes de Kosovo,

Tahití,

Azerbaiyán, Nueva Zelanda, Panamá, Andorra, Argelia, Australia, Egipto, Serbia, El Salvador, Costa de Marfil, Puerto Rico, Iraq, Haití, Japón e Irán sucumbiero­n contra España y sólo pudo empatar la selección de la CEI, una entidad supranacio­nal de efímera existencia surgida tras la implosión de la Unión Soviética, que igualó a uno en un amistoso en Valencia en 1992.

La Unión Soviética y su sucesora han sido dos de las seleccione­s contra las que España ha jugado y que representa­ban a federacion­es que ya no existen, igual que pasaron a mejor vida Checoslova­quia, República Democrátic­a Alemana, República Federal Alemana e Irlanda, que hasta 1950 era un solo equipo.

 ?? EUROPA PRESS ?? Sergio Ramos entró en el minuto 86
EUROPA PRESS Sergio Ramos entró en el minuto 86

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain