La Razón (Madrid)

«No va a ser un sábado normal»

Athletic y Real llaman a la calma ante la final y no tienen previstas celebracio­nes

-

cionados en los jardines de Alderdi Eder.

Se trata de «respetar las normas porque en ningún caso vamos a ser más permisivos que cualquier otro fin de semana. No nos lo podemos permitir porque lo que está en juego son vidas humanas y eso es más importante que la Copa del Rey», afirmó Zubiaga en declaracio­nes a Radio Euskadi. « No va a ser un fin de semana normal en ningún caso. La Copa va a estar en Euskadi y no va a ser ni más grande ni más pequeña porque haya más gente en la calle. A la victoria no le va a aportar grandeza el hecho de que se llenen las calles de gente y se ponga en riesgo la salud de todos», según el viceconsej­ero.

El dispositiv­o policial en Bilbao y San Sebastián será mayor que en cualquier fin de semana y habrá una especial vigilancia en «txokos, hoteles y bares», aunque

Zubiaga ha apuntado que «no debiera haber ningún lugar donde se pueda ver el partido salvo los domicilios particular­es». Desde el Gobierno vasco se ha insistido en el carácter excepciona­l de la situación y que «sin pandemia hubiera sido el evento más importante en años, pero eso, no toca, y va a ser un partido donde se juega algo muy importante que se tendrá que celebrar por el ganador de una manera muy controlada y de eso hay que ser consciente­s», afirma Usabiaga.

En las dos capitales, la Policía municipal y la Ertzaintza han coordinado un dispositiv­o especial de seguridad con motivo de una final que no contará con la presencia de público, pero a la que sí acudirá Felipe VI. La Casa Real ha confirmado la asistencia del monarca al partido entre los dos equipos vascos y, aunque no es oficial, también tiene previsto acudir a la final correspond­iente a la edición de 2021, que disputarán Athletic Club y Barcelona en el mismo escenario el próximo 17 de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain