La Razón (Madrid)

«ES EMOCIONANT­E»

EL BARCELONA PUEDE SUPERAR AL ATLÉTICO SI GANA EL JUEVES SU PARTIDO APLAZADO. SIMEONE APELA A LA FUERZA MENTAL

- R. D -

MetíaMetía el cabezazo Íñigo Martínez, un frentazo que era como un fusilamien­to, y detrás de él se desplomaba Koke, el capitán del Atlético, como a quien le han dado las balas y ya no puede levantarse: «Estamos jodidos», decía después del encuentro, porque es el que habla cuando se tuercen las cosas y a los de Simeone se le han torcido bastante con la derrota de ayer. Es verdad que terminan líderes el fin de semana, pero también que por primera vez en mucho tiempo, esa primera posición puede tener fecha de caducidad. El Barcelona juega el jueves contra el Granada y una victoria le pone por delante de los rojiblanco­s, con un punto de ventaja. «No hay que salir de la línea del día a día», continuaba Koke. «Seguimos peleando y si ganamos los cinco partidos seremos campeones».

Eso es verdad. El enfrentami­ento directo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid el 8 de mayo puede decidir todo. Por eso dicen que dependen de sí mismos, pero parafrasea­ndo a Orwell no todos los que dependen de sí mismos dependen del mismo modo.

Si el Barcelona vence al Granada esta semana y si gana en la jornada anterior al gran duelo contra el Atlético, le valdrá un empate, a los de Simeone sólo la victoria. «El que tenga más fuerza mental estará más cerca de ganar. Seguimos dependiend­o de nosotros y a falta de cinco jornadas es muy importante», aseguraba Simeone después del choque, cada vez más zen. «Tenemos que pensar partido a partido, nos ocupa llegar bien al partido del Elche. Es emocionant­e, es para gente con fortaleza mental, la oportunida­d está, depende sólo de nosotros».

Simeone, de todos modos, celebró estar donde está: «La Liga siempre la suelen ganar el Real Madrid y el Barcelona. Este año apareció un equipo que lo hizo muy bien durante gran parte de la temporada, pero entendíamo­s que no iban a salirse de la pelea de todos los años. Aparece el Sevilla también muy bien, ya somos cuatro al menos», dijo el entrenador rojiblanco.

 ??  ?? Simeone, desesperad­o, dando órdenes a los suyos
Simeone, desesperad­o, dando órdenes a los suyos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain