La Razón (Madrid)

Sergio Ramos ya ve la luz al final del túnel

► El ex jugador del Real Madrid podría debutar por fin el viernes con el PSG, después de su fichaje el pasado mes de julio

- R. D.

Sergio Ramos está muy cerca de volver a sentirse futbolista. Su estreno con el PSG está muy cerca. Es más, podría producirse ya el viernes en el duelo de la Ligue 1 que el equipo de la capital disputa contra el Angers. El central español ya ha podido entrenarse sin molestias con el grupo después de unos primeros meses en París en los que lo ha pasado mal. De Pochettino depende que juegue o no, puede ser un poco precipitad­o que sea titular ya, pero las circunstan­cias podrían empujar al técnico argentino a hacerlo. Los partidos internacio­nales vuelven a condiciona­r los campeonato­s domésticos, ya que los jugadores suramerica­nos no llegarán para esa jornada. Leo Messi, Ángel Di María, Paredes, Neymar y Marquinhos, segurament­e también Keylor Navas, están buscando la clasificac­ión para el Mundial con sus seleccione­s y no hay tiempo material para que terminen sus encuentros, vuelen de regreso a Europa, descansen y se pongan de nuevo a jugar. Pero la Ligue 1 se disputa. En España, se aplazarán el Granada-Atlético y el Real Madrid -Athletic Club, ya que los partidos de los equipos madrileños no se pueden poner el domingo porque el martes juegan la Champions.

A esas bajas, Pochettino suma la acumulació­n de duelos internacio­nales en los últimos días de defensas como Kehrer, Diallo, Achraf o Nuno Mendes, de ahí que la opción de Ramos tome forma. Según «Le Parisien» al menos formará parte de la lista de convocados para medirse al Angers, lo mismo que el también español Juan Bernat, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en septiembre de 2020 y todavía no ha vuelto a jugar.

La última vez que el defensa sevillano jugó un encuentro fue contra el Chelsea en la vuelta de semifinale­s de la Champions el pasado 5 de mayo. En ese momento no se sabía que ese iba a ser su último partido con el Real Madrid, club con el que actuó en 671 ocasiones en las últimas 15 temporadas. Su curso ya venía torcido porque si el pasado noviembre comenzó con unas roturas musculares, en febrero tuvo que pasar por el quirófano por un problema en el menisco. Desde la operación apenas disputó una hora contra el Elche (3 de marzo),

El último partido que jugó fue el 5 de mayo, la vuelta de semifinale­s de la Champions

Con la operación de rodilla olvidada, una serie de molestias musculares le han impedido estrenarse

otra contra el Atalanta en la ida de octavos de la Liga de Campeones (21 de marzo), un par de ratos con la selección (25 y 31 de marzo) y el citado duelo de Londres, para el que forzó. También fue uno de los grandes ausentes de España en la Eurocopa. No llegó a un acuerdo de renovación, y así se cortó su matrimonio con el Real Madrid. En julio fichó por el PSG, pero no se ha podido estrenar por una serie de lesiones, especialme­nte la ultima en el sóleo de la pierna izquierda, que ha ido retrasando su debut en su nuevo equipo. Sergio Ramos se ha machacado para ponerse a punto. Siempre ha sido un futbolista que ha cuidado mucho su físico. Su intención es la de poder pelear un puesto que tampoco tiene asegurado a sus 36 años, pese a la jerarquía que tiene en el campo. Si recupera su nivel será titular, pero en el PSG está bastante consolidad­a la pareja de centrales formada por Kimpembe y Marquinhos. En el caso de que el español se una a la pelea, Pochettino tendrá uno de esos «problemas» que los entrenador­es aseguran que están encantados de tener.

 ?? EFE ?? Sergio Ramos ya ha dejado atrás sus problemas físicos y puede entrenar con el grupo
EFE Sergio Ramos ya ha dejado atrás sus problemas físicos y puede entrenar con el grupo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain