La Razón (Madrid)

Una final seis meses después

► Djokovic busca el título en Belgrado. La lluvia aplaza a hoy las «semis» de Barcelona

- M. Ruiz Díez.

«Estoy en el buen camino para volver a estar en plena forma». La frase es de Novak Djokovic después de alcanzar su primera final de la temporada. Será hoy en Belgrado ante el ruso Rublev. En su tercer torneo del año el número uno del mundo volverá a pelear por un título después de que en noviembre del año pasado levantara el Masters 1.000 de París ante otro ruso, Danil Medvedev.

Como va de rusos la cosa, el penúltimo obstáculo en su casa fue Karen Khachanov. Su tenis agresivo le sirvió para llevarse el primer set y poco más porque luego sólo sumo tres juegos más (4-6, 6-1 y 6-2). Djokovic pasó de dominado pasó a dominador y en un par de horas selló el pase a la final. Antes del torneo de Belgrado, Djokovic había jugado sólo cuatro partidos este año, ya que en varios torneos fue vetado por su negativa a vacunarse contra la covid-19. En la capital serbia, Djokovic había superado ya a dos compatriot­as: Laslo Djere y Miomir Kecmanovic. En ambos partidos había sufrido para imponerse.

La que no jugará una nueva final será Paula Badosa, que mañana amanecerá como número dos del mundo pese a la derrota (7-6 y 6-4 en una hora y 42 minutos) en la semifinal de Stuttgart ante la bielorrusa Aryna Sabalenka. Badosa, que había tenido partidos maratonian­os para acceder a la semifinal y que necesitó de asistencia médica en su partido anterior, no tuvo la frescura física para vencer a una Sabalenka a la que había derrotado en los dos enfrentami­entos previos entre ambas, en Cincinnati y en las finales de Guadalajar­a. El primer set estuvo muy equilibrad­o. Después de lograr un break cada una, la manga se resolvió en el desempate. La igualdad se prolongó en el segundo parcial que arrancó con un break de la española, pero que pronto lo igualó la bielorrusa. En el décimo juego, con Badosa al servicio, el agotamient­o de la española pesó demasiado. Sabalenka se apuntó un break en blanco para acceder a la final del torneo alemán.

Sesión doble hoy en el Godó

La lluvia, que lleva marcando el desarrollo del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó durante toda la semañana, también apareció en la jornada de semifinale­s. Cuando apenas se habían jugado 20 minutos de las dos semifinale­s (Alcaraz-De Miñaur y Carreño-Schwartzma­n) y ambas marchaban 2-2 la enésima tromba de agua del día comenzó a descargar en Barcelona. Fue la señal definitiva para aplazar las semifinale­s hasta las 11:00 de hoy. La final está programada para las 16:00 y lo más importante es que las previsione­s apuntan que respetarán el programa.

 ?? EFE ?? Djokovic disputará en Belgrado la primera final de la temporada
EFE Djokovic disputará en Belgrado la primera final de la temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain