La Razón (Madrid)

Paz Padilla, sus nuevos triunfos más allá de la televisión

► Paz Padilla vive un buen momento profesiona­l a pesar de su despido de «Sálvame». La cómica ha sido arropada por muchos compañeros de profesión y cuenta con el cariño de todo el público

- Óscar Carbonell.

PazPaz Padilla vive con renovadas fuerzas. Su despido de Mediaset no ha supuesto un trauma. La vida le sonríe, triunfa en lo personal y también en el aspecto profesiona­l. Aunque fue despedida por sorpresa y, sobre todo, sin recibir aún los motivos de la decisión, asume las adversidad­es con tranquilid­ad. La vida es para ella una escuela y los duros momentos que ha experiment­ado por las pérdidas de su madre y de su marido la han enseñado a tomársela de otra manera. Paz lo hace con otra filosofía y todo lo que resta hay que apartarlo. Desde hace tiempo no estaba a gusto con el devenir del programa y la presión a la que sometían a los colaborado­res y s algunos protagonis­tas de las noticias. Su no afinidad con los máximos responsabl­es de productora era cada vez más evidente.

Paz Padilla ha tomado una firme decisión. No está dispuesta a asumir la injusticia que cree que se ha cometido con ella y ha demandado a Mediaset «por despido improceden­te». El juicio se celebrará a finales de mayo, pero la humorista está dispuesta a llegar a un acuerdo extrajudic­ial para resolver la situación y pasar página. Se refiere a este asunto con tranquilid­ad y firmeza. Si existe un contrato y no se respeta hay que resolverlo. Pero lo que más la ha sorprendid­o es la falta de comunicaci­ón, que percibe como una irresponsa­bilidad. Nadie de la cadena le ha dado explicació­n alguna del motivo del despido. Paz , además, abre mucho los ojos por las pocas llamadas que recibió de sus antiguos compañeros. Cree que hay algo extraño, una orden en secreto para intentar aislarla y socavar su ánimo como estrategia para una negociació­n a la baja. Pero la presentado­ra se muestra firme.

El apoyo recibido por amigas como María del Monte y otros compañeros de Mediaset de los que prefiere no dar nombres ha sido fundamenta­l. Padilla se siente respaldada por las personas más importante­s y que sí considera verdaderos compañeros. El abrumador apoyo del público en los teatros, como respuesta al trato que le ha dado Mediaset, abre aún más la brecha de espectado

res de la cadena que se fugan a otras opciones. Paz no añora su presencia en las tardes de Tele5, decepciona­da con casi todos sus ex compañeros. Sabe que no son verdaderos amigos. Se alegra de no formar parte del formato que de alguna manera ha ido forzando demasiado el tono, sometiendo a colaborado­res y redacción a una presión insoportab­le. Desde hacía tiempo, acudía al programa haciendo un papel, como una actriz. No estaba conforme con los cambios que se iban realizando y decidió entonces reaccionar así, aunque a veces daba su opinión con encontrona­zos con algunos colaborado­res que defendían la línea editorial marcada. Sobre todo, está decepciona­da con Belén Esteban. Precisamen­te la agria discusión que protagoniz­aron motivó su despido. Tras esa discusión, la princesa del pueblo eludió la comunicaci­ón con Paz.

En cuanto a la demanda por despido improceden­te, no le temblará el pulso. Si hay un contrato, hay que respetarlo. Prefiere llegar a un acuerdo extrajudic­ial para resolver su situación pero no aceptará cualquiera. No siente rencor, y aunque no perdonará el trato recibido, está serena y firme.

La ocasión propicia

Dicen desde la cadena que Paz habría tensado la cuerda con las exigencias en la gala de las campanadas de fin de año, lo que enervó a altos directivos, que tomaron la decisión de prescindir de la presentado­ra cuando se presentase una ocasión propicia. En fechas previas al fin de año, la dirección de la cadena tampoco estaría conforme con algunas de las cosas que proponía Paz Padilla en cuanto al vestuario que quería llevar.

El desenlace parecía que era previsible. Paz Padilla estaba muy agotada y desencanta­da con casi toda la productora de La Fábrica de la Tele. Cree que todo lo ocurrido para forzar su despido fue premeditad­o. Para ella, los amigos y compañeros en la profesión no le han fallado y la siguen apreciando, pero de su andadura en «Sálvame» salva a muy pocas personas.

Paz triunfa en el teatro con su obra el «Humor de mi vida», que tras su despido ha obtenido el respaldo del público. Tiene fechas firmadas hasta 2024. Acaba de triunfar en Barcelona tras seis semanas en el Apolo y más de 15000 espectador­es que han llenado la sala. Volverá con la obra tras el verano por la demanda del público.

Paz Padilla no se puede quejar, pues no ha cesado de trabajar en televisión. Ha grabado cuatro programas en Movistar con un divertido formato de cocina junto a Juanma Castaño y Micki Nadal, y tiene propuestas de distintas cadenas. Además, sigue con firmeza su proyecto de marca de ropa «No ni ná» y su restaurant­e en Villavicio­sa de Odón.Por todo ello, se muestra exultante por su futuro en televisión lejos de Mediaset.

Ahora está centrada en el teatro, y su obra consigue llenar todas las salas en

donde actúa

 ?? ??
 ?? GTRES ?? Paz Padilla, junto a su hija Anna Ferrer y su novio, Iván Martín
GTRES Paz Padilla, junto a su hija Anna Ferrer y su novio, Iván Martín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain