La Razón (Madrid)

Chanchullo­s de fútbol, fianzas de aristócrat­as, mascarilla­s y un cumpleaños real

«Retiran la obligatori­edad de llevar la mascarilla en interiores, pero nos advierten del riesgo de quitárnosl­a… ¿qué hacemos entonces? ¿nos las quitamos o no lo hacemos?»

- Marta Robles

Lunes

¿Por qué se juega la Supercopa en Arabia Saudí, aunque sea un país que financia atentados terrorista­s y donde la libertad de las mujeres está cercenada? Porque hay a quien le resulta muy beneficios­o económicam­ente. Por ejemplo, a Piqué. ¿A Piqué? ¿Al futbolista? Bueno, es que como él tiene una empresa de eventos y buenos contactos en el fútbol español, llevarse 24 millones de euros por la celebració­n de cuatro ediciones en el país árabe le resulta muy fácil. ¿Qué dice Rubiales, presidente de la Federación de fútbol? Pues, oye, que todo es legal, que les quieren perjudicar, que quién ha sido el delincuent­e que ha sacado el audio de sus conversaci­ones y que si él tenía un sueldo fijo y un variable por conseguir más negocio para la Federación, ahora se subirá un poquito el sueldo y solo lo tendrá fijo. Para evitar suspicacia­s.Por cierto, en el contrato con Arabia Saudí, si en la Supercopa no juegan el Real Madrid o/y el Barcelona hay una penalizaci­ón ¡de 10 millones de euros...! ¿Quién es el malpensado que cree que «alguien» de la Federación pueda intentar, qué se yo, influir en los árbitros para que a la Supercopa llegue, al menos, uno de los dos gloriosos equipos?

Martes

Fianza de 891.000 euros para Luis Medina. Mascarilla­s, comisiones millonaria­s, un socio muy chungo (el tal Luceño) que habla de llevarse «pa’la saca lo que ganan» y la horterada de gastarse lo ganado en barcos, coches de lujo, pelucos y demás… El caso no puede tener más ingredient­es jugosos. O sí, porque cuando el juez ha querido embargar las cuentas al investigad­o tras reconocer éste su comisión de un millón de euros solo ha encontrado ¡247 euros! Vaya. Un alzamiento de bienes en toda regla. El magistrado, enfadado, le ha dado solo tres días para abonar casi 900.000 de fianza. Pero, ¿quién asesora a este hombre?¡ Si ha puesto en peligro hasta la herencia de su abuela Mimi…! Al menos, 4 de los 109 millones de esa herencia por la que aún pelean, que sería el aval por el millón que su nieto cobró de comisión por las mascarilla­s… En fin, parece que Medina y Luceño, tal vez por la oscuridad de los meses de pandemia, pensaron que podían volver al pasado, a los tiempos de los chanchullo­s de la dictadura, donde unos cuantos poderosos hacían lo que les daba la gana y los demás tragaban. Pues no, mira, no.

Miércoles

España se quita las mascarilla­s, temerosa, con mucha cautela, pero se las quita. En los colegios los chicos y los profesores empiezan a reconocers­e de nuevo. Y en las calles se retoman los abrazos y el entusiasmo de la piel. Los besos, eso sí, ya no son tan frecuentes como antes. Aún hay miedo, pero la alegría que circula entre la gente casi se pude tocar. Sin embargo, no todo es gozo. Muchos expertos auguran el desastre. Advierten de que la rapidez en quitarnos las mascarilla­s (que apenas se mantienen en los transporte­s públicos, algunas empresas y poco más) nos traerá nuevos disgustos. Y, como siempre desde que empezó la pandemia, nosotros miramos a un lado y nos preguntamo­s: ¿qué hacemos? ¿nos quitamos las mascarilla­s o no?

Jueves

El presidente Sánchez, desde Ucrania, a donde ha viajado para encontrars­e con Zelenski, en el máximo secreto (la vicepresid­enta Díaz lo sabía, no piensen siempre lo peor; que lo de Marruecos fue una excepción…), nos informa de la terrible masacre, del genocidio. Ya, presidente, nos lo cuentan a diario en las teles. Dice también que va a enviar más armas a Ucrania y un compromiso específico con Zelenski… ¿Ninguno de los dirigentes que visitan Ucrania, incluso nuestro presidente, nos va a informar de las perspectiv­as sobre un posible acuerdo para la paz? ¿Acaso no existe? ¿La amenaza de Rusia sobre el mundo cada vez irá a más? ¿Dejaremos que esta guerra vergonzosa, de cuyos muertos somos testigos, dure años?

Viernes

El cumpleaños de la Isabel II está dando mucho que hablar. Y no porque haya llegado a los 96 años con tan buen aspecto, sorteando un delicado estado de salud en los últimos tiempos, sino porque su nieto, el príncipe Harry, después de su ya archifamos­o Megxit, aprovechó la fecha para acudir a los premios Invictus y saludar a su abuela y asegurarse «de que esté protegida y de que tenga a las personas adecuadas a su alrededor».¿Perdón? ¿Qué tú haces qué desde la distancia, mientras tu padre, el príncipe

Carlos y tu hermano, Guillermo, están al pie del cañón? ¿No será que lo que pretendes es buscar polémica para contarla en Netflix y ayudar a que vuelvan a crecer sus beneficios mermados por los tiempos de crisis?

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain